Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Se celebró una nueva asamblea anual del COPE

Con la presencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sesionó la reunión del Consejo de Planeamiento Estratégico de CABA.

(CABA)La asamblea anual del Consejo de Planeamiento Estratégico de CABA se reunió esta mañana en la sala Casacuberta del teatro San Martín. Participaron un conjunto de organizaciones de la sociedad civil y estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y Jorge Giorno, subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico.

El Consejo de Planeamiento es, según el Gobierno de CABA, “un organismo multisectorial y consultivo que propone planes estratégicos consensuados para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Se formó en 2002.
Sus principales funcionarios son el Coordinador del Consejo de Planeamiento Estratégico, Jorge Giorno, el Director Ejecutivo, Guillermo Tella y  los Vicepresidentes: José Clavería, Silvia Collin, Graciela Brandariz.

También, entre los presentes se destacaron Yamil Asch, Juan Pablo Collado, Laure Garel, Karina, Lucia, Cristhian, Silvia Gabi Traba, Echeverria Karina, Gustavo Guerrero, Patricia Mancuello, Mariana, Mariano, Francisco Manuel Silva, Carina Terrero, Sandra Venosa, miembros del equipo de coordinación.

De esta forma, Larreta destacó la reunión como ámbito de participación de las organizaciones sociales y el gobierno, con el objetivo de elaborar políticas públicas comunes. Marcó, a su vez, la importancia de pensar en el “largo plazo”.

 

Con amplio apoyo de  las 183  organizaciones de la sociedad civil presentes y el aval del Jefe de Gobierno se aprobó el Plan Estratégico Participativo BA 2035.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario