Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Se cayó el acuerdo en Lugano y se extiende la toma del terreno

Los delegados decidieron continuar con la ocupación. Dicen que no tiene validez el acuerdo firmado ayer. Quieren una nueva reunión con el juez y las autoridades del gobierno porteño Finalmente los vecinos de Villa Lugano que toman un terreno desde inicios de la semana informaron que continuarán en el lugar. Así lo informaron los delegados que encabezan la protesta a primera hora de este jueves. Según indicaron, exigen que autoridades...

Los delegados decidieron continuar con la ocupación. Dicen que no tiene validez el acuerdo firmado ayer. Quieren una nueva reunión con el juez y las autoridades del gobierno porteño

toma-terranos-lugano

Finalmente los vecinos de Villa Lugano que toman un terreno desde inicios de la semana informaron que continuarán en el lugar. Así lo informaron los delegados que encabezan la protesta a primera hora de este jueves. Según indicaron, exigen que autoridades judiciales y gubernamentales certifiquen las actas que fueron negociadas anoche.

El juez del caso, Gabriel Vega, indicó que el entendimiento incluía un compromiso del gobierno de la Ciudad para incluir a las familias en un plan de viviendas sociales que se construirán en el predio ocupado. Los ocupantes, en cambio, dicen que les prometieron subsidios dinerarios.

“Estoy en cercanías de la zona, estamos trabajando con el fiscal que intervino y las partes que firmaron el acuerdo. No sería tan drástico con que el acuerdo fracasó. Hay temas de la implementación que tienen su detalle y estamos en esa tarea. Todavía estamos esperando a que esto termine de la mejor manera”, aseguró el magistrado en diálogo con radio La Red.

Vega informó que intentará prolongar los tiempos antes de avanzar con el desalojo del predio con las fuerzas de seguridad. Sin embargo alertó que la cuestión no puede prolongarse más.

Distintas familias, la mayoría proveniente de la Villa 20, tomaron un predio que está destinado para un proyecto de viviendas que coordina el gobierno de la Ciudad. A pocas cuadras de allí, en el Parque Indoamericano, años atrás hubo un fuerte enfrentamiento entre personas a las que distintos punteros les habían prometido la cesión de terrenos.

El acuerdo sigue en pie

En contraposición con la posición de los vecinos, el fiscal Carlos Rolero, en diálogo con radioVorterix, sostuvo que sí se llegó a un acuerdo luego de una ardua negociación. “Incluye el desalojo voluntario y pacífico del predio y se estableció un horario, que era las 6 am”, explicó.

El fiscal reveló que hacia las 5 los ocupantes le expresaron que estaban de acuerdo con los puntos del acuerdo y que lo único que exigieron fue un certificado en el que se den los detalles del entendimiento. “Estamos en la elaboración de este punto y en cuanto los tengamos, empezaremos con la desocupación. Fue un pedido lógico y razonable”, reveló.

Sobre el acuerdo dijo que “se establecieron pautas que atienden a los reclamos que habían hecho los ocupantes” y que en caso de que no se desaloje el predio, procederá a solicitar una orden de allanamiento para efectuar el desalojo. “Todas las instancias de negociación están agotadas”, afirmó Rolero.

Comentarios

Ingresa tu comentario