Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Se aprobó el proyecto de relocalización del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

El proyecto se iniciará con la demolición del Elefante Blanco para trasladar allí el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

(CABA) En la sesión ordinaria del día 24 de Agosto de 2017 se votó en primera lectura (requiere audiencia pública y votación definitiva en una nueva sesión) el ,proyecto de ley de modificación de la normativa del Distrito U52 – “Barrios nuevos” de la ex villa 15, para la localización del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ( Expediente 2010-J-17 del Jefe de Gobierno ).

El proyecto se iniciará con la demolición del Elefante Blanco para trasladar allí el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con esto la Ciudad obtendrá 23.200 metros cuadrados de espacio público.

Con el traslado para el lado sur de la Ciudad del Ministerio se generarán mas de 2 mil puestos laborales y se mudarán más de 1 mil agentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

La superficie actual del Elefante Blanco es de 65 000 m2 de los cuales Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat contará con 17 700 m2 y se realizará un Estacionamiento parquizado de 4370 m2.

El Diputado Agustín Forchieri sustuvó: “Vamos a derribar una mole que constituía una gran barrera urbana que marginaba a un barrio, y en su lugar construiremos un moderno edificio donde trabajarán más de 1000 personas, y 23 mil metros de espacio público.”

“Al construir infraestructuras construimos derechos, el estado va a estar más cerca de la gente que lo necesita y la Ciudad Oculta se integrará definitivamente al barrio.” agregó.

“Con este proyecto no solo ganan los habitantes de la ex villa 15 sino también los de toda la Ciudad. Más integración y equidad significan más seguridad y calidad de vida para todos.” destacó  Forchieri.

La votación fue de 34 votos positivos pertenecientes al Interbloque Vamos Juntos – Pro/Coalición Cívica/Confianza Pública, Frente Renovador, Bloque Sindical Peronista y el Socialismo Auténtico. Y 19 abstenciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario