Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Se aprobó la suspensión de la Boleta Única en las PASO de la Ciudad

Se modificó la norma para que el voto electrónico entre en vigencia en julio. También se modificó la Ley Orgánica de Comunas.

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en sesión especial, la ley que posterga la aplicación de la Boleta Única y el sistema de voto electrónico previsto por Ley 4894 en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril. Se prevé que se implemente en las elecciones generales del 5 de julio.

El expediente Nº 75-D-2015 fue aprobado con 55 votos positivos, 2 votos negativos de los diputados Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST) y 1 abstención del diputado Pablo Bergel (Libres del Sur). Al respecto, el Vicepresidente 1º de la Legislatura y autor de la iniciativa, Cristian Ritondo, destacó que “la oposición habla de improvisación cuando decidimos esperar para implementar el voto electrónico, pero lo cierto es que preferimos postergar su utilización y que salga bien, a implementarlo y que cuando las urnas hablen y elijan al PRO, nos digan que hicimos trampa“.

La ley sancionada esta tarde estipula que “el Poder Ejecutivo debe dictar las medidas necesarias, bajo la supervisión de la Autoridad de Aplicación, para realizar simulacros de votación del sistema previsto en el Anexo II de la Ley Nº 4.894 en mesas electorales, durante el desarrollo de los comicios del 26 de Abril de 2015. Asimismo, debe prever un mecanismo de evaluación sobre la utilización del sistema“.

IMG_6408

Comentarios

Ingresa tu comentario