Se anuncian los resultados del Laboratorio Prodanza 2016

El Gobierno de la Ciudad publica los proyectos seleccionados para el segundo ciclo de Residencias del año.

(CABA) La segunda y última convocatoria del año de Laboratorio Prodanza finalizó el 27 de julio, y corresponde a las residencias a desarrollarse entre el 1 de septiembre y el 17 de diciembre en los diferentes espacios de El Cultural San Martín [Sala Alberdi, Sala Muiño], y el Teatro 25 de Mayo.

De las más de 27 propuestas recibidas, han sido seleccionados los proyectos:

Anomalía de Valeria Polorena
Lo que sabemos de Olga de Jazmín Titiunik
Aviso de Obra de Juan Salvador Giménez Farfan – Noelia Meilerman
Compost – Experimentos en Estado de Danza de Cecilia Mazza

Como parte del programa Laboratorio Prodanza, los 4 proyectos comenzarán su ciclo de ensayos en espacios culturales de la ciudad, acompañados por tutorías a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.

Los tutores convocados para este segundo cuatrimestre son: Silvina Grinberg (proyecto “Anomalía”), Marie Bardet (proyecto “Lo que sabemos de Olga”), Eleonora Comelli (proyecto “Aviso de Obra”) y Luis Biasotto (proyecto “Compost – Experimentos en Estado de Danza”).

El Programa busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se ponen a disposición de aquellos creadores que cuentan con proyectos de creación inéditos y en desarrollo.

En cuanto a las residencias, está estructurado en ciclos para los que se realizan convocatorias públicas a proyectos; a la hora de aplicar a la convocatoria los postulantes deben seleccionar sus preferencias entre las opciones de espacios/horarios disponibles. Los proyectos seleccionados acceden a espacios de ensayo, recursos de apoyo y asesorías técnicas.

Como finalización de su período de ensayos, con el seguimiento de un tutor, cada grupo realiza una muestra de su trabajo en proceso, a la que asisten los otros residentes del programa, Tutores y Autoridades de Prodanza , ofreciéndole al grupo una devolución crítica que les permite continuar con la construcción del trabajo, más allá de la Residencia.

Laboratorio Prodanza 2016 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con El Cultural San Martín y el Teatro 25 de Mayo/Centro Cultural Recoleta, Ministerio de Cultura GCBA.

S.C.