Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Se anuncian los próximos deportivos de Volkswagen Argentina

Golf GTI, Vento GLI y Golf R las tres propuestas deportivas de la marca alemana.

En el orden del título estarían desembarcando en nuestro mercado las tres propuestas deportivas de la marca alemana. Ejecutivos locales comentaron los próximos lanzamientos de Volkswagen en nuestro país y habrá gran cantidad de novedades internacionales. Entre ellas están la séptima generacion del Golf GTI, una versión deportiva del Vento llamada GLI y el extraordinario Golf R de 300cv, además de los lanzamientos del Polo Sedán y el nuevo Passat.

El primero en llegar será el Golf GTi. La version tradicionalmente deportiva del mediano mas famoso de la marca está llegando antes de que termine este 2015. Vendrá solamente en carrocería de 5 puertas y con caja automática DSG, importado desde la planta de Puebla, México. Ahora el Golf GTi tiene algunos caballos mas de fuerza que la generacion anterior que se vendió aquí entre finales de 2011 y 2013. El motor EA888 del GTi tiene una potencia maxima de 220cv entre 4.500 y 6.200 rpm, con un torque de 350 Nm desde las 1.500 hasta las 4.400 rpm.

La caja de velocidades es la conocida DSG de 6 relaciones y se estima que su precio “oficial” quedará entre las dos franjas de impuestos internos, es decir teniendo como tope los 450.000 Pesos de la escala mayor. Habrá que esperar a verlo disponible en concesionarios para saber con cuanto dinero finalmente podrá uno comprar realmente un Golf GTi en Argentina.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

El Vento GLi se expondrá por primera vez durante las acciones del verano en las playas de Cariló. La versión mas deportiva del Vento llegará con una propuesta mucho más caracterizada que el anterior Vento TSi Sportline al que reemplaza. Se trata de una versión que nació con la cuarta generacion del Golf, en la época del Bora, cuando en Estados Unidos éste último era tremendamente popular y los clientes reclamaban una versión equivalente al Golf GTI, solo que armada sobre el sedan de tres volúmenes.

En Argentina será la primera vez que tendremos una variante realmente de caracterización deportiva del sedán mediano de la marca. El Vento GLI ofrecerá el mismo motor que recen te comentábamos del Golf VII GTi, y agregará elementos específicos de la versión, como paragolpes deportivos, tapizados de cuero con butacas deportivas, costuras en color rojo, tapizados de techo en tono negro, llantas de 18 pulgadas y faros de bixenon.

DSC_0009-copyPero el anuncio más relevante viene por el lado del Volkswagen Golf R: se trata de la versión más picante a la fecha que ofrece VW en el Golf a nivel mundial. Equipado con motor de 2 litros, con turbo, desarrolla nada menos que 300cv entre las 5.500 y las 6.500 rpm, con un torque máximo de 380Nm entre las 1.800 y las 5.500 rpm. Pero lo más interesante no es solo el motor, si no su sistema de tracción, que es integral permanente 4motion, que le permiten grandes prestaciones dinámicas, entre ellas una aceleración -según la marca- de tan solo 4.9 segundos para el “0 a 100″.

Con paragolpes, opticas, llantas y pinzas de freno azules (en vez de las rojas del GTI), el Golf R se distingue por ser un verdadero deportivo en la piel de un hacthback mediano. Seguramente su precio estará bien pasado del piso de la segunda escala del impuesto interno y posiblemente cuando llegue al mercado esté entre los modelos mas caros de la marca alemana en nuestro país. La fecha cierta de comercialización aun no está confirmada, pero debería ser dentro del 2016.VWPOLO6

Mientras tanto, eln Noviembre, Volkswagen lanzará al mercado el Polo Sedán, importado desde India, que ofrecerá una propuesta tradicional de un sedan de tres volúmenes. Este modelo, que tuvo su primer acercamiento con el publico argentino en el pasado Salón del Automovil de Buenos Aires, llegará para insertarse entre el Voyage y el Vento, intentando ocupar el lugar dejado vacante por el Bora. Llegará por ahora con motor 1.6 aspirado, naftero de 105cv y con posibilidades de caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 relaciones.

2015-06-18-Salon-Bs-As-Volkswagen-Motorweb-Argentina-032Por ultimo, la renovacion de la nave insignia de la marca alemana entre los sedanes del segmento D, el Passat, llegará con su octava generacion. Basada en la misma plataforma modular que usa el Golf VII, llamada MQB, ahora el Passat es mas ancho, mas bajo y mas corto, aunque su distancia entre ejes aumentó. Llegaría en el segundo semestre del año próximo y, inicialmente en carrocería sedan con motores nafteros unicamente, posiblemente el 1.8  TSI de 180cv y el 2.0 TSI de 220cv, combinados con cajas manuales de 6 marchas y DSG de 6 relaciones. Lo que no leíste en ningún otro lado, es que tambien habría en estudio incorporar más adelante una versión del Polo Sedán equipada con el motor 1.4 TSI de 140/150cv.

Comentarios

Ingresa tu comentario