Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Se acordaron 410 cargos docentes para los investigadores del CONICET

Será para las personas que fueron excluidas el año pasado. Lo anunciaron los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación.

(CABA) Los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación acordaron la creación de 410 cargos docentes universitarios para ofrecer a los investigadores recomendados para el ingreso al Conicet, que quedaron excluidos por la rebaja del presupuesto para el área.

“El convenio contempla la creación de 410 cargos docentes destinados a los candidatos a la Carrera de investigador que no ingresaron al Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en 2016”, explica un comunicado firmado por las dos carteras.

El anuncio se realiza a poco de la tercera reunión de negociación entre las autoridades y los representantes de los investigadores, el jueves a las 14 en el Polo Científico Tecnológico, en Palermo.

Los cargos docentes a ser creados se integrarán al Plan de Fortalecimiento de la Investigación en las Universidades Nacionales, que “estipula la constitución de plazas con dedicación exclusiva, nivel jefe de trabajos prácticos y reconocimiento de antigüedad, que serán otorgadas a quienes contaban con la doble recomendación exigida por el Consejo”.

Los cargos docentes serán complementados con una convocatoria especial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que financiará proyectos de investigación y equipamiento, por medio del instrumento Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados.

La reforma tiene el objetivo de actualizar y potenciar las posibilidades del Programa de Incentivos para Docentes Investigadores.

El seguimiento del Plan se llevará adelante de manera conjunta entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y el Educación, y el Consejo Interuniversitario Nacional.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario