Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Se abre la pre inscripción en Educación Inicial de la Ciudad

Chicos de hasta 5 años.

refugio2-940_0

(CABA) Dirigido a niños entre los 45 días de vida y los 5 años, el nivel inicial está conformado por los jardines que dependen de la Dirección de Educación Inicial y aquellos que forman parte de la Dirección de Formación Docente.

Hasta 17 de octubre podrán preinscribirse los ingresantes a las salas de lactarios, deambuladores, 2, 3, 4 y 5 años que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, provienen de escuelas de otra jurisdicción, de una escuela privada o que inicien su escolaridad.

Esta primera etapa en la trayectoria escolar, constituye un derecho fundamental, en tanto asegura los aprendizajes presentes y futuros, a través de propuestas educativas de calidad que ponen a los niños en contacto con los contenidos propios de su edad y promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario.

La actividad en el Nivel Inicial se funda en el juego, en él se producen los aprendizajes más significativos en todos los campos del conocimiento. La literatura, la aproximación a la escritura y la lectura, las ciencias, la tecnología, la matemática, las artes visuales, la música, la educación física, están presentes permanentemente en todas las actividades del Jardín de Infantes con miras a un objetivo común: la mejor educación de los más pequeños.

Inscripción aquí

Comentarios

Ingresa tu comentario