Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Scioli vuelve a intimar a la Ciudad por la basura

El gobierno bonaerense volvió a intimar a la administración de Mauricio Macri para que disminuya el volumen de residuos que deposita en los rellenos sanitarios de la Provincia. Foto de archivo: Télam (Ciudad de Buenos Aires) Así lo informó el secretario de Espacio Público bonaerense Eduardo Aparicio, quien pidió al gobierno porteño que “afronte con seriedad y responsabilidad una situación clave que afecta a millones de argentinos”. El funcionario llevó...

El gobierno bonaerense volvió a intimar a la administración de Mauricio Macri para que disminuya el volumen de residuos que deposita en los rellenos sanitarios de la Provincia.

Foto de archivo: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) Así lo informó el secretario de Espacio Público bonaerense Eduardo Aparicio, quien pidió al gobierno porteño que “afronte con seriedad y responsabilidad una situación clave que afecta a millones de argentinos”.

El funcionario llevó adelante un acuerdo entre la Ceamse y los trabajadores de las cooperativas para que se realice un pago por tonelada de residuos recuperada, “beneficiando a los trabajadores y estimulando el reciclaje”, se informó.

“Las dos resoluciones emitidas a través del OPDS, intimando al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a cumplir con la totalidad de la Ley de Basura Cero, son el punto de partida para que el gobierno de Mauricio Macri se haga cago con seriedad de un problema que en poco tiempo puede ser aún más grave”, dijo Aparicio.

El funcionario afirmó que “hemos podido reducir la cantidad de residuos que se envían al predio de la Ceamse Norte III sin la participación de la ciudad de Buenos Aires. Pero, que se reduzca la cantidad de residuos que se lleva a Norte III y por lo tanto que se extienda en un corto plazo la vida útil de ese relleno sanitario no soluciona el problema de la basura que en poco tiempo nos va a tapar”.

Comentarios

Ingresa tu comentario