Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Scioli se comprometió a traspasar parte de la Policía Federal a la Ciudad

El candidato a presidente por el FpV dijo que Buenos Aires "debe avanzar con la autonomía". Además habló sobre el Impuesto a las Ganancias y las jubilaciones.

(CABA) Daniel Scioli parece haber asimilado el golpe de los resultados electorales del domingo. Luego de una reunión con gobernadores en Tucumán y tras el fuerte mensaje de apoyo al “modelo” de la presidente Cristina Kirchner, el candidato a Presidente del Frente para la Victoria reapareció en varios medios de comunicación con más propuestas y críticas a Cambiemos.

Scioli adelantó este jueves que en caso de ganar las elecciones del 22 de noviembre eximirá del Impuesto de Ganancias el medio aguinaldo de diciembre. Este proyecto se suma a su idea de elevar el piso salarial a partir del cual se paga este tributo hasta los 30 mil pesos.

El gobernador bonaerense se comprometió además a traspasar la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con radio Del Plata, precisó: “Este es un tema que ya lo hemos conversado, como el tema del puerto, como algunas áreas de la Justicia”.Yo sé que la Ciudad debe avanzar con la autonomía, como dice la Constitución“, agregó.

La Superintendencia de Seguridad Metropolitana es un área clave en la fuerza ya que de ella dependen las 53 comisarías porteñas, el comando radioeléctrico, el cuerpo de infantería, la policía montada, los grupos tácticos como el GEOF y la seguridad en espectáculos deportivos, entre otras dependencias.

El jueves, tras una reunión con gobernadores, Scioli realizó una batería de promesas electorales. Una de ellas es la aplicación del 82% móvil para las jubilaciones a partir del 1° de enero. Según especificó hoy, el beneficio se aplicará sólo en los haberes mínimos, que pasarán de $4.300 a $4.969. Aclaró, además, que este anuncio dejará sin efecto su idea de devolverle el IVA a los jubilados.

A diferencia de lo que sucedió durante la campaña para el 25 de octubre, Scioli se refirió varias veces a su rival, Mauricio Macri, como el candidato de la Alianza, en alusión a la fuerza política que llevó a Fernando De la Rúa al poder en 1.999. “Son lo mismo, es la versión 2015 de la Alianza. Es una construcción política en contra de”, ahondó cuando le pidieron precisiones.

scioli5

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario