Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Scioli intimó a Macri por la basura

El gobernador bonaerense Daniel Scioli intimó mediante una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que la Ciudad “adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad”, previo tratamiento, según la ley porteña de Basura Cero. (Ciudad de Buenos Aires) En la misiva, enviada luego de que Macri se refirirera a las aspiraciones políticas de Scioli, el mandatario provincial le requirió a su par porteño...

El gobernador bonaerense Daniel Scioli intimó mediante una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que la Ciudad “adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad”, previo tratamiento, según la ley porteña de Basura Cero.

(Ciudad de Buenos Aires) En la misiva, enviada luego de que Macri se refirirera a las aspiraciones políticas de Scioli, el mandatario provincial le requirió a su par porteño “el cumplimiento de los propios actos de la Ciudad (ley 1854), para que en tiempo perentorio se adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad -previo tratamiento- dispuestas normativamente”.

En ese sentido, Scioli solicitó una reunión para el 6 de diciembre entre representantes de ambas jurisdicciones, a efectos de analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de la Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos.

“Asimismo, pongo en su conocimiento que he resuelto requerir al Presidente del CEAMSE la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria a fin de proceder al tratamiento y resolución del tema en cuestión”, indicó el gobernador bonaerense.

Por el artículo 6º de la ley 1854 del 2005, llamada de “basura cero”, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometió a reducir progresivamente la disposición final de residuos sólidos urbanos, previo tratamiento, en un 50% para el 2012, respecto de lo enviado a la Provincia a través de la CEAMSE en 2004. A su vez la reglamentación de dicho artículo oportunamente cuantificó esos porcentuales.

“La Ciudad no ha cumplido a la fecha con esas metas, ya que en 2004 remitió para su disposición final en esta Provincia 1.492.867 toneladas, por lo que en el presente año no debería superar las 748.828 toneladas (50%), y al contrario enviará en el año en curso aproximadamente 2.100.000 toneladas, excediéndose en más del 180% conforme las normas antes aludidas”, afirmó Scioli.

Comentarios

Ingresa tu comentario