Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Schoklender: “La Cámpora recluta jóvenes en las cárceles”

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo salió con los tapones de punta después de trascender que presos salieron para asistir a actos kirchneristas. (Ciudad de Buenos Aires) El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender aseguró esta mañana conocer sobre los permisos otorgados a presos para que participen en actos políticos y aseguró que la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora “se...

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo salió con los tapones de punta después de trascender que presos salieron para asistir a actos kirchneristas.

boudou_schoklender_hebe_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender aseguró esta mañana conocer sobre los permisos otorgados a presos para que participen en actos políticos y aseguró que la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora “se dedica a reclutar jóvenes en las cárceles”.

Schoklender, involucrado en el escándalo por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de las Madres de Plaza de Mayo, destacó que esta operación para sacar presos de las cárceles está organizada “por dos mujeres de La Cámpora”.

“Van todos los días, pasean con una camiseta con la letra K en el pecho y mandan más que las autoridades penitenciarias”, aseguró.

En declaraciones a Radio La Red, el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo -ahora enfrentado con ellas- advirtió que “la organización “Vatayón Militante” recluta presos por delitos comunes para que el día de mañana regresen a las villas y recluten a otros compañeros”, y añadió que se está frente al “germen de una fuerza de choque muy compleja”.

Schoklender se refirió además a la aclaración de algunos funcionarios kirchneristas, respecto de que se trataba de salidas para “actividades culturales”, y dijo que “esto es otro tema”.
“Es cierto que algunos presos salen para actividades culturales, no es ningún delito, con el debido cuidado es algo que hay que promover. Esto es distinto. Acá seleccionan gente que ha cometido delitos. Es un panorama complicado”, remarcó.

En ese sentido, el ex apoderado de las Madre comentó que “para actividades culturales siempre que tengan el permiso de los jueces está perfecto”.

“Ese no es el tema central. Lo que le ha pasado a Eduardo Vázquez (ex Callejeros) es terrible, lo único que hizo fue participar de baterista en el concurso de bandas de presos que le pidieron participar”, aclaró. (NA)

Comentarios

Ingresa tu comentario