Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Schiavi aseguró que no habrá aumentos para quienes tengan SUBE

El secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció hoy en conferencia de prensa que “ya se entregaron 7,2 millones de tarjetas SUBE”. Y comunicó: “Los que tengan la tarjeta SUBE no van a ver incrementada la tarifa”. El funcionario explicó además que hay tres puntos centrales que vienen con la tarjeta SUBE: “El primero es que los usuarios puedan acceder a todos los medios de transporte sin...

El secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció hoy en conferencia de prensa que “ya se entregaron 7,2 millones de tarjetas SUBE”. Y comunicó: “Los que tengan la tarjeta SUBE no van a ver incrementada la tarifa”.

El funcionario explicó además que hay tres puntos centrales que vienen con la tarjeta SUBE: “El primero es que los usuarios puedan acceder a todos los medios de transporte sin usar monedas”.

“El segundo es que nos permite controlar mucho mejor. El control del sistema de transporte no es fácil. Controlar que todo funcione en tiempo y forma lleva muchos inspectores en la calle. Tener la SUBE masificada va implicar que todos tengamos claro que al lugar de recibir la declaración jurada -de empresas- con el cual nosotros liquidamos recursos -subsidios- va a ser mucho más claro”, detalló el secretario.

Además, indicó: “Y el tercer tema que es el más sustantivo y estructural es cómo nosotros logramos redireccionar la estructura de subsidios para todo el transporte público. Los subsidios sirven para que la gente pueda desarrollar su vida”.

“El subsidio actual no es equitativo para todos. Yo muchas veces ponía ejemplos de personas que viven en La Matanza y pagan 10 pesos y tardan dos horas en llegar a su trabajo. El sistema de subsidios es un premio y castigo y muchas veces castiga al que menos tiene”, explicó Schiavi y aclaró que la intención del programa es “subsidiar personas y no subsidiar empresas”.

“Esto no es algo que se hace inmediatamente, necesitamos tiempo. Estas cosas las vamos a hacer tranquilos”, agregó.

Por otro lado, informó: “La carga promedio de la tarjeta al momento es de 16 pesos. Al momento tenemos 5 millones de transacciones diarias y el promedio de usuarios de la región metropolitana es de 12 millones. Cada transacción es un boleto. Nos falta mucho aún”.

A su vez, el secretario de Transporte remarcó: “El SUBE es un mecanismo de inclusión y no de exclusión. Nosotros queremos que todo el mundo se incluya al SUBE. No es un mecanismo tipo Gestapo. Cada tarjeta es un número ¿Para que nos sirve? Para ordenar transacciones y derivar subsidios y para ordenar las líneas de transporte”.

Por último, Schiavi afirmó: “Quiero hacer un mención especial a TN que a la mañana dijeron que el SUBE era una agonía, que era un problema tras otro. Las quitas de subsidios y los aumentos. Yo no me acuerdo que dijeran nada cuando el ingeniero (Mauricio) Macri subió un 127 por ciento el subte. Y nosotros no subimos tarifas”.

“Yo les pido que tengan mesura. Sobre todo a (Marcelo) Bonnelli y a (Débora Pérez) Volpin que hoy dijeron barbaridades. Les pido mesura y mucha responsabilidad, porque no se puede jugar con estas cosas. Porque van a generar una psicosis para tratar de instalar un clima de locura en los argentinos que no existe”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario