Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

SBASE cumplió con el Programa Graffitis Cero en 5 líneas

Subterráneos de Buenos Aires informa que en el día de la fecha están desgraffitadas completamente todas las formaciones de las líneas A, B, D, E y H. Ya se llevó a cabo con éxito la limpieza de 114 coches de la Línea B, 126 de la Línea D, 60 de la Línea E y 25 de la A. Gracias al trabajo conjunto de cuadrillas especiales que trabajaron durante la noche,...

Subterráneos de Buenos Aires informa que en el día de la fecha están desgraffitadas completamente todas las formaciones de las líneas A, B, D, E y H. Ya se llevó a cabo con éxito la limpieza de 114 coches de la Línea B, 126 de la Línea D, 60 de la Línea E y 25 de la A.

Subte-pintado-grafitis

Gracias al trabajo conjunto de cuadrillas especiales que trabajaron durante la noche, al día de hoy fueron desgraffitados todos los coches de 5 líneas del subte. Esto se da en el marco del Plan de Mejoras llevado a cabo por SBASE para poner en valor el material rodante y las estaciones de la red. El trabajo de retirar los graffitis comprende la limpieza profunda de todas las inscripciones de carrocerías y ventanas para lo cual se utiliza un producto ecoamigable que permite limpiar los coches sin deteriorar su pintura.

En un relevamiento interno realizado a principios del 2013, se detectó que el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche. Al día de hoy, SBASE logró cumplir con el Programa Graffitis Cero en 5 de sus 6 líneas. Próximamente, se comenzará con la remoción en los 78 coches de la Línea C.

Asimismo, el descenso de episodios de vandalismo se logró a partir de la puesta en marcha del Plan de Seguridad con la Policía Metropolitana, la aplicación de medidas de prevención en talleres, coches y estaciones y el refuerzo de los cerramientos de los accesos. Además, por primera vez se consiguió que responsables de graffitados en coches resarcieran su accionar participando en trabajos de limpieza de coches.

Comentarios

Ingresa tu comentario