Sarandí: matan de un balazo a un cocinero que iba a ser...

Sarandí: matan de un balazo a un cocinero que iba a ser papá en un mes

(PBA) Un joven que trabajaba en un restaurante fue asesinado de un balazo en la cara por un vecino que está prófugo cuando ingresaba a su casa en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda. “No entiendo por qué lo mató”, afirmó esta mañana su pareja, Ludmila, de 15 años, quien está embarazada de ocho meses y acusó del crimen a un hombre apodado “El Cordobés”.

El hecho fue cometido en la esquina de las calles Manuel Obarrio y San Nicolás, del barrio Nueva Ana, al sur del Conurbano, y la víctima fue identificada como Lucas Damián Dutra, de 22 años.

En declaraciones al canal Crónica TV, la pareja del joven contó que “Lucas era bachero” en un restaurante italiano de Wilde y “lo estaban por poner como cocinero”.

“Todo el mundo se llevaba bien con él”, remarcó y advirtió que cuando el sospechoso “le metió el tiro se fue a la casa de la cuñada de él, la hermana de la mujer, y una de las dos hijas lo mandó al frente, pero ya se había escapado” cuando fue la Policía a detenerlo.

Según su relato, “El Cordobés” le “venía diciendo (a Dutra) ‘cómo te vas a meter con ella, la dejaste embarazada'”. “Me tiene envidia”, contó que le decía su pareja sobre el agresor, que vive en la misma manzana donde ocurrió todo.

Ludmila completó: “Voy a tener que seguir igual, por el único recuerdo que él me dejó”, en referencia al varón que espera dar a luz en las próximas semanas.

Además de Ludmila, un vecino de Villa Domínico señaló a “El Cordobés” como el autor del crimen del cocinero. Un vocero judicial explicó a que este hombre, quien dijo estar presente cuando ocurrió el asesinato, declaró que “estaban con dos armas, ambas de ‘El cordobés’, una de ellas fue accionada y no salieron los disparos y la otra, al primer intento, se disparó y una bala impactó en el rostro de la víctima”. NT