Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Sara Facio donó una colección de imágenes al Museo Nacional de Bellas Artes

Son fotos obsequiadas por amigos y colegas de toda la región. (CABA) La célebre fotógrafa Sara Facio donó al Museo Nacional de Bellas Artes su propia colección de imágenes obsequiadas por amigos y colegas de toda la región que, ahora y hasta el 1 de marzo, se podrá ver en el segundo piso de la institución con el nombre de “Latinoamérica“, una muestra con fotografí­as que llegaron de la mano...

Son fotos obsequiadas por amigos y colegas de toda la región.

Sara_Facio_2012

(CABA) La célebre fotógrafa Sara Facio donó al Museo Nacional de Bellas Artes su propia colección de imágenes obsequiadas por amigos y colegas de toda la región que, ahora y hasta el 1 de marzo, se podrá ver en el segundo piso de la institución con el nombre de “Latinoamérica“, una muestra con fotografí­as que llegaron de la mano de Victoria Ocampo, Annemarie Heinrich, Grete Stern, Mario Cravo Neto, Marcos López, Adriana Lestido y Luis González Palmam, entre otros.

La exposición, curada por la misma Facio y la última inaugurada en este año en el MNBA, tiene más de 60 imágenes distribuidas entre los siglos XIX, XX y XXI y dividida en los tramos “Mirada interior“; “Armas y consecuencias”; “Hogar y fiestas” y “Por siempre retratos“. Según la misma Facio, aquí se ven “los mejores fotógrafos de toda América“.

Este paseo por la historia y la actualidad de esta disciplina artística es sólo una síntesis, ya que Facio donó un total de 172 fotografías, que se suman a un patrimonio museístico que supera las mil obras.

Jorge-Luis-Borges-Foto-de-Sara-Facio

Comentarios

Ingresa tu comentario