Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Saqueos e incidentes en Villa Lugano, Balvanera, Flores y Caballito

Un grupo de personas saqueó hoy un supermercado Día en el barrio porteño de Villa Lugano, mientras que otros comerciantes de la zona cerraron sus locales por temor a sufrir ataques similares. Además hubo intentos en Flores, Balvanera y Caballito, donde los comercios estuvieron trabajando con las persianas a media altura. Además, se sufrieron episodios similares en un supermercado de Mataderos y en un mercado “chino” en Avenida Avellaneda al...

Un grupo de personas saqueó hoy un supermercado Día en el barrio porteño de Villa Lugano, mientras que otros comerciantes de la zona cerraron sus locales por temor a sufrir ataques similares. Además hubo intentos en Flores, Balvanera y Caballito, donde los comercios estuvieron trabajando con las persianas a media altura.

Además, se sufrieron episodios similares en un supermercado de Mataderos y en un mercado “chino” en Avenida Avellaneda al 5500.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, un grupo de personas arribó hasta el comercio situado en la Avenida Piedrabuena al 3800 y rompió la persiana cuando los empleados del local intentaron bajarla para evitar los robos.

Al lugar llegó en forma rápida personal de la comisaría 48ª para frenar los disturbios y como consecuencia del hecho hubo al menos 8 detenidos.

La persiana del local quedó rota e incluso los empleados revelaron que no hicieron a tiempo para evitar que se robaran algunos productos, en su mayoría bebidas alcohólicas.

Asimismo, se divisaron dos micros, uno de ellos color verde, repletos en su interior, que circulaban por esa zona de la Capital Federal, proveniente del partido bonaerense de La Matanza, precisaron fuentes policiales a NA.

Ambos ómnibus fueron custodiados por personal policial e incluso se les impidió el ingreso a la Ciudad a otros medios de transporte similares que querían ingresar a la Capital Federal.

En la Ciudad hay desplegado personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y civiles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

De hecho, las cúpulas de las cuatro fuerzas de seguridad mantuvieron reuniones entre la noche del jueves y la mañana del viernes, ya que tenían la información de que iban a arribar a la Ciudad grupos organizados para intentar realizar saqueos en diferentes supermercados.

Por otra parte, se informaron de diferentes intentos de saqueos en los barrios de Flores y Balvanera. En cambio, en Caballito, los locales estuvieron con las persianas a media altura a modo de prevención ante cualquier intento de ataque.

Comentarios

Ingresa tu comentario