Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Santilli, sobre el negocio de las nuevas bolsas “No son biodegradables”

En abierta contradicción con el plan de “ciudad verde” que ostenta, el ministro Diego Santilli declaró por Radio Mitre que “En los súper avanzamos en bolsas biodegradables, más grandes y que sean verdes y negras” pero luego admitió que “las bolsas no son biodegrafdables. La idea es de que acá a un año lo sean. Es muy caro y en Argentina no existe esa tecnología”. (Ciudad de Buenos Aires) En...

En abierta contradicción con el plan de “ciudad verde” que ostenta, el ministro Diego Santilli declaró por Radio Mitre que “En los súper avanzamos en bolsas biodegradables, más grandes y que sean verdes y negras” pero luego admitió que “las bolsas no son biodegrafdables. La idea es de que acá a un año lo sean. Es muy caro y en Argentina no existe esa tecnología”.

(Ciudad de Buenos Aires) En relación al costo que tendrán las nuevas bolsas, que recaerá sobre el bolsillo de los clientes (se calcula rondará los 25 centavos y llevará el logo publicitario de la gestión macrista al frente de la Ciudad Autónoma) Santilli apuntó a las empresas, al afirmar que “es una decisión de ellos” si cobran o no las bolsas.

“Hoy hay supermercados que las cobran y otros que no, es una decisión de ellos. Lo que nosotros tenemos que lograr es reducir la utilización de bolsas. Esto empieza a regir a partir del 9 de octubre””, señaló el funcionario porteño.

“Las bolsas no son biodegrafdables. La idea es de que acá a un año lo sean. Es muy caro y en Argentina no existe esa tecnología. En las zonas donde están los contenedores, el vecino dejará las bolsas en los contenedores verdes (reciclables) y negros (basura)”, remarcó el ministro..

Comentarios

Ingresa tu comentario