Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Santilli protesta: “La ciudad de Buenos Aires está siendo discriminada”

El ministro porteño se refirió así a la tarifas eléctricas que aplican a la Ciudad y aseguró que Buenos Aires “tiene un plan estratégico para reducir el consumo de energía” (Ciudad de Buenos Aires)El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, advirtió hoy que la ciudad de Buenos Aires “está siendo discriminada” por la aplicación de un rebalanceo en las tarifas eléctricas que no se cobra en ninguna...

El ministro porteño se refirió así a la tarifas eléctricas que aplican a la Ciudad y aseguró que Buenos Aires “tiene un plan estratégico para reducir el consumo de energía”

(Ciudad de Buenos Aires)El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, advirtió hoy que la ciudad de Buenos Aires “está siendo discriminada” por la aplicación de un rebalanceo en las tarifas eléctricas que no se cobra en ninguna otra jurisdicción del país y recordó que la comuna presentó una denuncia por este tema que todavía está pendiente de definición judicial.

Santilli se pronunció en esos términos esta mañana en conferencia de prensa luego de la reunión semanal del gabinete porteño, realizada en el Jardín Botánico, al ser consultado sobre la decisión de la empresa Edesur de cortar el suministro eléctrico en paseos públicos de la Ciudad.

“La Ciudad es discriminada porque tiene una tarifa diferenciada con relación al resto de las provincias. Es un rebalanceo que no ha sucedido en otras jurisdicciones y que multiplica el costo de las tarifas por cuatro. Eso incluye a los hospitales, a los sectores de emergencia, a los barrios más carenciados, al alumbrado público y a las plazas.”, señaló.

Santilli alertó, además, que “cuando estamos hablando de luz, el ciudadano siente que la luz es parte de su seguridad; por eso hay que tener mucho cuidado con estas cosas”.

El ministro remarcó finalmente que el tema está sujeto actualmente a una “discusión judicial” a partir de una presentación impulsada a través del Ministerio de Hacienda para reclamar que se ponga fin a esta “situación discriminatoria”.

Comentarios

Ingresa tu comentario