Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Santilli pidió a los vecinos que esta noche no saquen la basura

“Les pedimos por favor a los vecinos que no saquen los residuos esta noche porque los camines que ingresan a la Ceamse no pueden depositarlos”, expresó el ministro porteño de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Santilli. El Gobierno porteño pidió esta tarde a los vecinos que no saquen la basura, debido a que los camiones que prestan el servicio no pueden acceder a la planta de la Ceamse donde...

“Les pedimos por favor a los vecinos que no saquen los residuos esta noche porque los camines que ingresan a la Ceamse no pueden depositarlos”, expresó el ministro porteño de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Santilli.

El Gobierno porteño pidió esta tarde a los vecinos que no saquen la basura, debido a que los camiones que prestan el servicio no pueden acceder a la planta de la Ceamse donde se efectúa la descarga.

La protesta comenzó pasadas las 8.30 y es realizada por trabajadores de cooperativas que tratan la basura de la Ceamse. Exigen puestos de trabajo en una nueva planta recicladora, a la que se destinarán desechos originados en Capital. El reclamo impide el paso de los camiones hacia la Planta Norte III de la Ceamse, donde se efectúa la disposición final.

Santilli se mostró preocupado por el pronóstico de lluvia para mañana. Al respecto, aseguró que -en caso de permanecer los residuos en la vía pública- podría haber complicaciones en los desagües. “Es una barbaridad. Apelo a que cesen con esta situación. Son 50 personas que ponen en jaque a millones”, expresó el funcionario en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.
La protesta se inició esta mañana, alrededor de las 8, en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de José León Suárez. Los cooperativistas denunciaron “incumplimientos” en un acta firmada por el Gobierno porteño con organizaciones sociales que trabajan en la recolección de residuos.
“Necesitamos que las autoridades y la sociedad en su conjunto escuchen nuestros legítimos reclamos”, señalaron los trabajadores de las plantas sociales del relleno sanitario.

Comentarios

Ingresa tu comentario