Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Santilli, el plan B de Macri para Buenos Aires

Mucho se habló de un acuerdo entre el PRO y el Colorado Francisco de Narváez. Lo cierto es que ante la negativa casi segura de Michetti de presentarse como candidata por la provincia de Buenos Aires, otro “colorado”, el palermitano Diego Santilli podría ser la carta que Mauricio y Monzó tienen guardadas. El ministro de Ambiente porteño haría fórmula con un famoso, alguien ajeno a la política, cuyo nombre el...

Mucho se habló de un acuerdo entre el PRO y el Colorado Francisco de Narváez. Lo cierto es que ante la negativa casi segura de Michetti de presentarse como candidata por la provincia de Buenos Aires, otro “colorado”, el palermitano Diego Santilli podría ser la carta que Mauricio y Monzó tienen guardadas. El ministro de Ambiente porteño haría fórmula con un famoso, alguien ajeno a la política, cuyo nombre el PRO mantiene en bajo siete llaves.
pazos_santilli_santilli-parabuenosaires-com
(Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri espera que Gabriela Michetti le confirme personalmente su decisión de rechazar su mudanza electoral a Buenos Aires para competir por la candidatura a senadora por la Ciudad el año próximo, por lo que ya prepara un plan B para la Provincia.
Macri había invitado a Michetti a una cena de parejas para el próximo sábado, con el fin de hablar allí del futuro político de la ex vicejefa de Gobierno, pero el encuentro fue postergado para el próximo martes.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a Michetti, quienes indicaron que, en ese clima distendido, la diputada le comunicará a su jefe político la decisión de quedarse en la Capital Federal, que “no tiene vuelta atrás”.

Esto obligará al líder del PRO a repensar su armado en la provincia de Buenos Aires, donde esperaba contar con Michetti como candidata a diputada nacional para poder finalmente hacer pie en un distrito en el que todavía no cuenta con ninguna figura taquillera.

Por ello, el Macri y su ministro de Gobierno, Emilio Monzó -principal armador del PRO-, comenzaron a trabajar en un plan B para la Provincia, donde el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales es clave.

Fuentes del PRO señalaron a NA que para ese lugar tienen dos opciones: un dirigente o alguien ajeno a la política, aunque los macristas prefieren mantener el hermetismo y no dar nombres.

En otros sectores del PRO suena como posible candidato a diputado por Buenos Aires el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dirigente del ala peronista del PRO que también había sido barajado como posible candidato a senador.

Los macristas también tuvieron reuniones con el diputado Francisco de Narváez, ex aliado del PRO en el territorio bonaerense, pero la posibilidad de reflotar esa alianza todavía está lejos.

Y es que, según las fuentes consultadas, De Narváez puso como condición para ser candidato a diputado nacional no adherir a la consigna “Macri 2015”, algo que para el PRO, hasta el momento, no es negociable.

Por otra parte, la eventual candidatura de Michetti a senadora nacional por la Ciudad deja latente la posibilidad de medirse en una interna abierta el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también aspira a la Senaduría.

Además de ser históricos rivales dentro del PRO, ambos tienen la mira puesta en el mismo objetivo: suceder a Macri en la Jefatura de Gobierno en 2015.

En una eventual interna, Michetti quiere llevar como compañero de lista al actual jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, mientras que en un escenario más incierto la diputada Laura Alonso comenzó a sonar como posible compañera del jefe de Gabinete.

En este escenario, el ministro de Educación porteño, Esteban Bulrrich, buscaría la candidatura a diputado nacional por la Ciudad, con el fin de ocupar el lugar de Pinedo como jefe del bloque.(NA)

Comentarios

Ingresa tu comentario