Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Santilli: “Aún no llegamos a un acuerdo por la basura con la Provincia”

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo hoy que “todavía no hemos llegado a un acuerdo” con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para disminuir el envío de residuos y por el precio que paga la Ciudad por tonelada enterrada. “Seguimos trabajando con la provincia en reuniones que tenemos para resolver el sistema operativo del Ceamse, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo”,...

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo hoy que “todavía no hemos llegado a un acuerdo” con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para disminuir el envío de residuos y por el precio que paga la Ciudad por tonelada enterrada.

“Seguimos trabajando con la provincia en reuniones que tenemos para resolver el sistema operativo del Ceamse, pero todavía no hemos llegado a un acuerdo”, señaló Santilli en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, luego del habitual encuentro de los miércoles del gabinete porteño.

Santilli dijo que para reducir los residuos poprteños en “la segunda semana de junio comenzará un plan de contenerización” que consistirá en la colocación dos contenedores, uno negro para basura, y otro verde para reciclado.
También explicó que a fines de julio inaugurarán una planta de tratamiento de residuos con capacidad de procesamiento de 1.000 toneladas diarias en José León Suárez.

El gobierno de la Ciudad incumple con la Ley de Basura Cero, que estableció en 2007 la reducción de residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el propio Santilli reconoció que recién empezaron a dismunir los residuos en el primer trimestre de este año.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño también remarcó que “la ciudad (de Buenos Aires) paga 50 dólares por tonelada enterrada, el doble que la provincia y los municipios”, y que la admnistración porteña “le hace la logística a todos los municipios de la zona sur” del conurbano bonaerense.

Los complejos del CEAMSE reciben diariamente casi 6.300 toneladas de desperdicios generados en suelo porteño y 9.400 toneladas de 33 municipios provinciales, esto significa que la Capital Federal, a pesar de ser sólo uno de los distritos que utiliza el servicio, suma el 40% de lo depositado.

Comentarios

Ingresa tu comentario