Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Santilli aseguró que no hay cortes de luz ni evacuados en la Ciudad

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy fue restituida la energía eléctrica en los barrios porteños afectados por el temporal del miércoles y destacó que el gobierno trabaja “incesantemente” para normalizar la situación en el área metropolitana. El funcionario subrayó además que no se registraron evacuados y que hoy los equipos de emergencia a cargo de la ciudad retomarán las...

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy fue restituida la energía eléctrica en los barrios porteños afectados por el temporal del miércoles y destacó que el gobierno trabaja “incesantemente” para normalizar la situación en el área metropolitana.

El funcionario subrayó además que no se registraron evacuados y que hoy los equipos de emergencia a cargo de la ciudad retomarán las tareas para despejar avenidas, calles y casas donde cayeron árboles, carteles y mampostería.

Según detalló en diálogo con radio Mitre, cerca de 1.500 personas del gobierno porteño “trabajan incesantemente” desde que se originó el temporal en las zonas más afectadas.

En cuanto a las consecuencias que dejó el temporal en la ciudad, el ministro señaló que “parece una zona bombardeada y no damos a basto en términos en que sacamos un árbol pero tenemos una cartelería metida en una casa” y agregó que “la sensación visual es como si hubiera habido tornados que arrancaban pedazos de árboles”.

Santilli también informó que “no tenemos hoy pedido de gente sin luz” y en este sentido diferenció a la Ciudad de la provincia de Buenos Aires al señalar que “el tema lumínico (en la ciudad) va bajo tierra, a diferencia de la provincia. Nosotros si tenemos problemas cuando tenemos inundaciones, o las supimos tener. Ahí es donde se nos complicó y quedaron barrios sin luz”.

Además, agregó que no se registraron personas evacuadas y que realizan un “fuerte trabajo” en la villa 21-24.
“Estuvimos trabajando en los sectores mas vulnerables con chapas y listones para ayudarlos a reconstruir, agua y elementos esenciales”, indicó el ministro.

Santilli destacó que el objetivo de la jornada es “tratar de normalizar la situación y ver que es lo que dejó el temporal” para poder comenzar la reconstrucción y agregó que los temas puntuales de hoy son “árboles, carteles y mamposterías dentro de casas”.

Por último, el funcionario detalló que desde el miércoles “tenemos 1900 intervenciones en árboles”, unos 400 a 500 caídos y otros mil que han sido arrancados, “100 intervenciones en carteles y marquesinas, 62 luminarias, semáforos y garitas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario