Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Santillana ya forma parte de Penguin Random House

El gigante del mundo editorial Random House Mondadori finalizó la compra de Santillana. (CABA) Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial constituida por sus empresas matrices Bertelsmann (53%) y Pearson (47%), anunció hoy la finalización del proceso por el que se materializa la adquisición de los sellos de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, controlado mayoritariamente por PRISA. La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House...

El gigante del mundo editorial Random House Mondadori finalizó la compra de Santillana.

Penguin-Random-House--644x362

(CABA) Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial constituida por sus empresas matrices Bertelsmann (53%) y Pearson (47%), anunció hoy la finalización del proceso por el que se materializa la adquisición de los sellos de publicaciones generales de Santillana Ediciones Generales, controlado mayoritariamente por PRISA.

La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España, Hispanoamérica, y, ahora también, en Portugal.

La ya anunciada adquisición de Objetiva, el negocio de edición generalista de Santillana en Brasil que se unirá a Penguin Random House, se cerrará en el segundo semestre del año.

El anuncio de la firma ha sido realizado por Markus Dohle, consejero delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, consejero delegado de Santillana.

Con esta adquisición, el grupo editorial consigue un gran potencial de crecimiento gracias a los sellos de Santillana en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, que se unen a los que Penguin Random House Grupo Editorial ya tení¡a en esos paí¡ses. Y afianzará su presencia en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central.

Núria Cabutí Brull, dirigirá la empresa continuando como directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, mientras que Armando Collazos será su asesor ejecutivo y del equipo directivo de Penguin Random House. Javier López Llovet seguirá siendo director general de Argentina y América Latina, dependiende de Cabutí.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario