Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Santa María negó que AFIP obligue a los consorcios contratar encargados

El titular del gremio de los encargados de edificios dijo que en algunos medios de información “hay una mala intención tratando de mal informar a la gente para tratar de generar nerviosismo”. (CABA) Luego de que se difundiera una medida de AFIP, el titular de SUTERH salió a desmentir, como ocurrió en el caso de aumento de expensas, y también dio detalles de la iniciativa. “Pusieron el grito en el...

El titular del gremio de los encargados de edificios dijo que en algunos medios de información “hay una mala intención tratando de mal informar a la gente para tratar de generar nerviosismo”.

victor santa maria

(CABA) Luego de que se difundiera una medida de AFIP, el titular de SUTERH salió a desmentir, como ocurrió en el caso de aumento de expensas, y también dio detalles de la iniciativa.

“Pusieron el grito en el cielo con lógica razón y justificadamente. La verdad es que tuvimos un bombardeo mediático durante todo el fin de semana de parte de TN y Canal 13 basándose en la resolución supuesta de la AFIP que obligaba a los consorcios a tener un trabajador de edificio, cosa que es totalmente falaz, nunca fue así”, indicó Santa María al aire de Mañana Sylvestre.

“Hay una resolución que la AFIP viene trabajando que tiene que ver con un indicador mínimo de trabajadores por actividad. Que es una medida que tiende a regularizar actividades, que hoy están en un grado de informalidad muy grande, como el caso del personal doméstico, el rural. Me parece muy positiva desde ese punto de vista, la AFIP no tiene la obligación ni la autoridad para generar un puesto de trabajo pero sí tiene que controlar la recaudación impositiva, y esto es lo que hace esta resolución”, explicó.

Luego cargó contra los medios de difusión que a su juicio tergiversaron el sentido de la medida, y sostuvo que “hay una mala intención tratando de mal informar a la gente para tratar de generar nerviosismo, y un mal clima entre los propios propietarios, y los trabajadores de edificio”.

Comentarios

Ingresa tu comentario