Buenos Aires, 26/07/2017

Sandra Mihanovich y Raúl Lavié gratis en Tecnópolis

Presentarán el musical El Libertador, en homenaje a José de San Martín, el próximo sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto a las 16 horas, en el Microestadio de Tecnópolis.

(PBA) El espectáculo, escrito por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propone redescubrir al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816.

La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del General San Martín al puerto de Buenos Aires.

Un viejo mendigo mendocino recibe la noticia llegada desde la capital, precisamente en el lugar que hasta el terremoto de 1861 se levantara el viejo Cabildo. Es un ex soldado de la Patria. Él ha conocido muy bien al General San Martín desde muy joven cuando su madre lo entregó como única joya para ser reclutado en el Ejercito de los Andes. Desde entonces permaneció fiel a su lado hasta el día en que, su querido general, desencantado y abrumado por calumnias, decidió exiliarse con su hija en Europa. Así, este humilde anciano mendocino, será quien por ser parte de la historia, irá reviviendo ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas, que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.

El elenco está integrado por Alan Madanes, Gabriela Bevacqua, Germán Barceló, Marina Escobar, Diego Attwell, Jorge Vázquez, Christian Alladio, Mario Angelomé, Andrés Espinel, Marcelo Rosa y Alejandro Justiniano.

Además, la agenda del fin de semana largo se completa con una gran cantidad de actividades para toda la familia. Obras de teatro, música, los personajes de Pakapaka y la Tv Pública en vivo, se suman a la recorrida por las más de 65 estaciones de arte, ciencia y tecnología que ofrece el parque.

Este fin de semana largo, desde las 15 horas, desfilarán por el escenario Mil Horas distintos artistas de la música emergente. El sábado se presentan Cata Raybaud y Perez & Company; el domingo, Laila Straimel y Guillermo Marigliano, y el lunes, Tamara Stegmayer y Colosos.

Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación, la muestra Tecnópolis 2016 puede ser visitada hasta el 10 de octubre los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 20 con entrada libre y gratuita.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario