Sancionaron un proyecto para construir un viaducto elevado para la traza del...

Sancionaron un proyecto para construir un viaducto elevado para la traza del Belgrano Sur

(CABA) La Legislatura porteña sancionó, por unanimidad, un proyecto de ley del Poder Ejecutivo, relacionado con la construcción de un viaducto elevado que atravesará la traza del ferrocarril Belgrano Sur, en Barracas.

La iniciativa establece declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación una serie de predios que serán afectados para la obra.

La propuesta explica que “el viaducto Belgrano Sur, dada la magnitud de su alcance territorial, brindará a los habitantes del suroeste del conurbano y de las comunas lindantes a la traza del ferrocarril un acceso al área central directo, veloz y de bajo costo”.

Además, considera que con esta construcción “se recuperará el transporte ferroviario como opción de movilidad y mejorarán las condiciones de seguridad vial y de conectividad barrial”.

En 2014, con el fin de conectar el Ferrocarril Belgrano Sur con la Estación Constitución y eliminar todos los pasos a nivel existentes desde la Estación Sáenz hasta dicho sector, se previó la construcción de un viaducto desde el lado oeste de la avenida Sáenz hasta la calle Dr. Ramón Carrillo. El 26 de diciembre de ese año, se anunció la realización del proyecto en forma conjunta entre el Estado nacional y el Gobierno porteño.

La obra del viaducto tendrá una extensión total de 5,6 kilómetros e implica la construcción de dos estaciones elevadas, que se ubicarán en las proximidades de las actuales estaciones Sáenz y Buenos Aires, y una nueva estación ubicada en un sector de la playa ferroviaria de Constitución.

Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (Pro), agradeció a los presidentes de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto por la “voluntad política” para tratar el tema. “Va a beneficiar a los vecinos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires como a los vecinos del AMBA”, destacó en el recinto.

S.C.