Sancionaron el proyecto que busca regular los servicios técnicos en la Ciudad

Sancionaron el proyecto que busca regular los servicios técnicos en la Ciudad

(CABA) La Legislatura porteña sanciono, con 52 votos a favor, la ley impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se busca regular el funcionamiento de los servicios técnicos que operan en el territorio. Las empresas alcanzadas por la medida serán todas aquellas que brinden el servicio, en el marco de la garantía legal o convencional, por los denominados seguros de extensión de garantía o bien por contratación directa del consumidor o usuario.

La medida contempla como plazo máximo para efectuar la reparación de los artefactos defectuosos un lapso de hasta 30 días, mientras que de ser necesario más tiempo, la situación deberá ser informada por el proveedor en el presupuesto de reparación.

Cuando la reparación se efectúe en el marco de la garantía legal o convencional, o bien en el marco de los seguros de extensión de garantía, el responsable de la misma, deberá asegurar al consumidor, la entrega de un bien sustituto de similares características que satisfaga sus necesidades por el plazo que se demore la reparación.

Tras las múltiples denuncias de usuarios afectados, la normativa dispone que se debe entregar una “constancia de reparación” en donde se detalle la naturaleza de la reparación, las piezas reparadas o reemplazadas (debiéndose indicar si es nueva, usada o reconstruida), la fecha de la primer visita del servicio técnico y la de devolución del aparato en cuestión.

S.C.