Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Sancionarán empresas por no cerrar pozos en vía pública

Será causal de inhabilitación para ejecutar las obras la comisión de cinco incumplimientos a esa obligación. (CABA) Ante la reincidencia de algunas empresas en el incumplimiento al ejecutar obras en el espacio público, se votó una ley que promueve sanciones. Están dirigidas a las empresas o personas que en razón de su actividad deban efectuar una o varias aperturas y/o roturas en la vía pública y no realicen las obras para cerrarlas,...

Será causal de inhabilitación para ejecutar las obras la comisión de cinco incumplimientos a esa obligación.

plaza-pueyrredon-flores-inicio-obras-rejas-parabuenosaires

(CABA) Ante la reincidencia de algunas empresas en el incumplimiento al ejecutar obras en el espacio público, se votó una ley que promueve sanciones. Están dirigidas a las empresas o personas que en razón de su actividad deban efectuar una o varias aperturas y/o roturas en la vía pública y no realicen las obras para cerrarlas, según corresponda. La norma persigue preservar el espacio público y garantizar una segura transitabilidad de todo aquel que circule por la ciudad de Buenos Aires.

Será causal de inhabilitación para ejecutar las obras la comisión de cinco incumplimientos, infracciones o faltas a la obligación mencionada. Serán aplicadas multas que van desde las 2000 a las 150 mil unidades fijas -UF (la UF equivale al precio de 1/2 litro de nafta de mayor octanaje) a personas físicas o jurídicas, al arquitecto, maestro mayor de obra, ingeniero y/o persona responsable de la obra que incumplan con las condiciones establecidas en el permiso de obra.

Además esas faltas serán consideradas parámetro válido para evaluar el comportamiento fiscal del contribuyente y aplicarle el tratamiento fiscal que por ello corresponda conforme lo que al respecto reglamente la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos -AGIP. La norma sancionada este jueves, que modifica el artículo 4° de la Ley N° 2634, establece que el Registro de Empresas Autorizadas para las Aperturas en el Espacio Público tomará cuenta de los incumplimientos.

Comentarios

Ingresa tu comentario