Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Sancionarán al Pibe-Harvard-PRO que cuestionó a CFK

“Estas actitudes son intolerables en una institución como Harvard”, dice parte del comunicado oficial de que se difundiera este viernes en la prestigiosa Universidad estadounidense. El estudiante Harvard-Pro que habría organizado las preguntas y movilizaciones en contra de la presidenta Kirchner ahora será investigado y sancionado. En declaraciones radiales, Juan Ignacio Maquieyra reconoció ser un militante y volvió a criticar a Cristina. (Ciudad de Buenos Aires) “La libertad de expresión...

“Estas actitudes son intolerables en una institución como Harvard”, dice parte del comunicado oficial de que se difundiera este viernes en la prestigiosa Universidad estadounidense. El estudiante Harvard-Pro que habría organizado las preguntas y movilizaciones en contra de la presidenta Kirchner ahora será investigado y sancionado. En declaraciones radiales, Juan Ignacio Maquieyra reconoció ser un militante y volvió a criticar a Cristina.

pibe-harvard-pro-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “La libertad de expresión está en peligro en la Argentina. La presidenta Cristina Kirchner se niega a ofrecer conferencias de prensa, ataca a los medios que se le oponen y demoniza a los opositores que piensan distinto que ella. El acceso a la información es esencial en la democracia. Sin embargo, los ciudadanos argentinos encuentran cada vez más dificultades para acceder a esa información. Por eso le pedimos que tome un minuto de su tiempo para hacerle las preguntas que la gente en la Argentina no puede realizar a sus gobernantes.”

El texto corresponde a uno de los panfletos que el jueves circularon desde temprano en las puertas del edificio de Harvard en el que iba a exponer la presidenta, e incluye una serie de 15 preguntas para hacerle a la mandataria argentina.

Siete de las diez preguntas que le fueron formuladas a la presidenta estaban en ese panfleto, que varios de los estudiantes tenían en sus manos a la hora de preguntar. “¿Tenés mala memoria que tenés que leer?”, preguntó irónica Cristina a un estudiante venezolano que tenía un papel en su mano frente al micrófono.

“No pregunto lo que quieren ellos”, anticipó un estudiante que se presentó como salteño y luego consultó a la mandataria argentina sobre el rol de la responsabilidad social en el desarrollo económico. Nunca aclaró quiénes eran “ellos”, aunque su advertencia daba cuenta de una organización previa para la realización de las preguntas.

También aparece en el panfleto la pregunta sobre la perspectiva de la re-reelección. Esa fue la que efectuó Juan Ignacio Maquieyra, ex asesor del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, autor intelectual del 0-800 para receptar denuncias sobre la actividad política en las escuelas.

Maquieyra, quien rescindió su contrato con el Ministerio de Educación porteño dos meses atrás, antes de viajar a Boston, destacó en su pregunta que estaba agradecido de poder efectuar las preguntas que el resto de sus compatriotas no pueden hacer.

En declaraciones radiales, este lunes Maquieyra admitió “sí trabajé en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sí vengo militando y apoyando al Pro como alternativa política”. Además, el joven volvió a criticar a la presidenta:  “no hubo una respuesta real ni concreta a lo que estábamos consultando sino más bien agresión y menosprecio”, sostuvo Maquieyra.

Comentarios

Ingresa tu comentario