Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Sancionan ley de fomento al teatro comunitario

La Legislatura votó un texto del FpV. (CABA) Hoy la Legislatura porteña votó una ley de promoción del teatro comunitario. “Muchos surgieron en 2001 en el ámbito asambleario. Vecinos nos plantearon para dar apoyo. Agradecemos que hoy el teatro comunitario se fortalezca”, dijo Gabriela Alegre, presidenta de la bancada del Fpv. Se aprobó por 58 votos positivos, unanimidad. Se creó en el ámbito del Ministerio de Cultura el Registro de Grupos...

La Legislatura votó un texto del FpV.

sucede-after-pop-teatro-054online-agenda-054-argentina

(CABA) Hoy la Legislatura porteña votó una ley de promoción del teatro comunitario.

“Muchos surgieron en 2001 en el ámbito asambleario. Vecinos nos plantearon para dar apoyo. Agradecemos que hoy el teatro comunitario se fortalezca”, dijo Gabriela Alegre, presidenta de la bancada del Fpv. Se aprobó por 58 votos positivos, unanimidad.

Se creó en el ámbito del Ministerio de Cultura el Registro de Grupos de Teatro Comunitario, conformado indistintamente por personas físicas o asociaciones civiles sin fines de lucro. Y se estableció un régimen de subsidios con el objeto de ayudar económicamente a los grupos en lo que refiere a los gastos que demanda la producción y difusión de la práctica teatral, el alquiler y mantenimiento de espacios, honorarios profesionales, así como cualquier otro concepto directamente vinculado con dicha actividad.

También se dispuso que los grupos de teatro estén eximidos del impuesto inmobiliario y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza -ABL, mantenimiento y conservación de sumideros, de los inmuebles directamente afectados a la práctica teatral, así como de los derechos de delineación y construcción, exclusivamente cuando se trate de construcciones o ampliaciones directamente destinadas a la actividad teatral.

“El teatro comunitario es una actividad cultural de la comunidad y para la comunidad, una práctica que genera transformación social. Parte de la base de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo es cuestión de encontrar el marco adecuado para desarrollar sus capacidades. Trabaja desde la inclusión y la integración. Allí todos tienen un lugar, no importa la edad o la procedencia”, argumentaron en sus fundamentos los diputados Gabriela Alegre (FpV) y Juan Cabandie (MC). La ley marco aprobada con texto consensuado incluso con la participación del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibió 58 votos positivos.

Comentarios

Ingresa tu comentario