Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Sanción definitiva para la ley para relocalizar a familias que viven a la orilla del Riachuelo

La ley busca dar una solución habitacional a los asentamientos llamados “Agustín Magaldi” y “El Pueblito”.

La Legislatura porteña dio aprobación definitiva a la norma que apunta al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los asentamientos linderos al Riachuelo llamados “Agustín Magaldi” y “El Pueblito”, facilitando así la futura regularización dominial que dará una solución definitiva a sus habitantes.

Los cambios forman parte del conjunto de acciones que se ponen en marcha para las mejoras en los barrios de Pompeya y Barracas, sumados a las acciones que se realizan en el marco de la relocalización de los habitantes del llamado Camino de Sirga.

La ley rezonifica dos predios que serán incluidos en el Banco de Tierras e Inmuebles del IVC, establecido en el artículo 8 de la Ley 1.251 y su modificatoria. También se desafecta en esos tramos la traza de la Avenida 27 de Febrero para permitir la radicación definitiva de los barrios, los que serán destinados al uso residencial de densidad media y media baja, admitiéndose usos compatibles con las viviendas individuales y colectivas.

El proyecto que fue aprobado el 16 de julio pasado, en primera lectura, cambia la zonificación industrial en vigencia por Distrito de zonificación “Barrio Agustín Magaldi” en un caso y, en otro, “Barrio El Pueblito” con el propósito de “potenciar el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales y del hábitat, adecuando dichos sectores a condiciones aptas de salubridad y comodidades públicas; esto será realizado a partir de la ocupación del suelo existente y en vista de la futura regularización dominial”.

Además, en los fundamentos de la iniciativa de la legisladora María Rosa Muiños (FpV) se menciona que “se contempla el mejoramiento de viviendas recuperables a través de reparaciones, refacciones y/o ampliaciones, y obras nuevas como reemplazo de viviendas precarias o insalubres, pudiendo coexistir ambos casos en una misma parcela según surge del relevamiento y estudios realizados”.

Comentarios

Ingresa tu comentario