Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

San Telmo: reabren Plaza Grierson tras 25 años de usurpación

En el predio vivían cartoneros en estructuras precarias. En diciembre se desalojó y será reinaugura con un acto oficial.

(CABA)  La Plaza Cecilia Grierson, ubicada en San Telmo, será reabierta hoy con un acto oficial, tras permanecer ocupada en una usurpación que se prolongó durante casi 25 años.

Según la Fiscalía de la Ciudad, el predio se recuperó tras una actuación de oficio de ese organismo, en una causa que tramitó la fiscal Celsa Ramírez, informó DyN.

El procedimiento para desocupar la plaza ubicada en la avenida San Juan al 600 se completó de manera pacífica en el mes de diciembre pasado, cuando se la pudo desalojar llegando a un acuerdo con los ocupantes.

La plaza fue remodelada por la secretaría de Atención Ciudadana porteña y cuenta con espacios para practicar deportes, además de áreas de juegos y descanso.

La defensa del espacio público es una tarea insoslayable de la Justicia, es el lugar donde se expresa lo más democrático de las relaciones entre quienes vivimos y transitamos por la ciudad“, dijo en un comunicado el fiscal general de la Ciudad, Martín Ocampo.

san telmo plaza

Comentarios

Ingresa tu comentario