Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

San Lorenzo ya tiene medio pie adentro de Boedo

Ya se compraron 18 de los 35 mil m2 correspondientes al predio ubicado sobre Avenida La Plata. (CABA) Hace exactamente un año, el 15 de noviembre de 2012, culminaban una buena parte de lo que tanto anhelaban los sanlorencistas: que la Legislatura Porteña aprobase la Ley de Restitución Histórica, la cual le dio a San Lorenzo la posibilidad de recuperar los terrenos que lo vieron nacer, en Avenida La Plata...

Ya se compraron 18 de los 35 mil m2 correspondientes al predio ubicado sobre Avenida La Plata.

san-lorenzo-racing_27-05-2007_008

(CABA) Hace exactamente un año, el 15 de noviembre de 2012, culminaban una buena parte de lo que tanto anhelaban los sanlorencistas: que la Legislatura Porteña aprobase la Ley de Restitución Histórica, la cual le dio a San Lorenzo la posibilidad de recuperar los terrenos que lo vieron nacer, en Avenida La Plata al 1700, y en donde el equipo jugó por última vez el 2 de diciembre de 1979.

A través del Fideicomiso que administra el Banco Ciudad, los socios e hinchas del club comenzaron a aportar dinero de sus bolsillos, todos con una idea en común: completar la compra de los 35.000 metros cuadrados que posee el predio. Hasta hoy, después de 365 días, se pagaron 18.000 metros cuadrados. Para entenderlo en términos monetarios, son 94 millones de pesos los que deben pagarse, y de los cuales ya se juntaron 54 millones. Pero más allá de lo extrictamente numérico, lo más importante es la buena relación que llevan adelante desde hace varios meses San Lorenzo y Carrefour. El acuerdo, llevado a cabo por la actual dirigencia (con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza), la Subcomisión del Hincha y la empresa francesa, asegura un trabajo en conjunto para llevar adelante un proyecto deportivo y cultural superador para el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Además quedó establecido que se construirá otro supermercado de menor tamaño dentro del espacio para mantener los 350 empleados que trabajan allí actualmente.

Con respecto a los cambios en el escenario lo más importante es la construcción del polideportivo, el cual está siendo techado y estará completo antes de fin de año. Los más optimistas creen que después de terminar estas obras (el polideportivo y el edificio para el mercado), comenzará el montaje de la nueva cancha, el gran sueño, bautizado como “Eco Estadio”.

Con la idea de reforzar lo ya conseguido, estas jornadas son ideales para seguir recaudando (se declaró la “Semana de la Vuelta” ) . Esta noche, en el polideportivo Roberto Pando (José Marmol y Salcedo), la Subcomisión del Hincha organizará un asado, en el que habrá recitales, sorteos y subastas. Los interesados deben ingresar a www.schcasla.com.ar.

Además, también esta noche (a partir de las 21), habrá una cena de gala en el Salón Frers, de La Rural (Santa Fe 4363), llevada a cabo por el club (reservas a evento15-11@sanlorenzo.com ).

¿Y cómo sigue el tema a partir de ahora? Debido al primer aniversario de la Ley de Restitución Histórica, se extendió hasta hoy el plan de 30 cuotas ($108 c/u) para aquellos que deseen aportar su metro cuadrado. A partir de mañana la financiación pasará a ser de 24 cuotas ($135) y, ya en enero será de 18 ($180).

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario