Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

San Lorenzo proyecta construir un eco-estadio para volver a Boedo

No es secreto para nadie que San Lorenzo planea volver a Boedo, aún cuando la idea genera oposición entre los vecinos de la zona, que afecta a las Comunas 5 (Almagro, Boedo) y 7 (Flores, Parque Chacabuco). Conocé el ecoestadio que proyecta el club, en su anhelo de volver al barrio de sus amores. (Ciudad de Buenos Aires) Tras conmemorarse ayer el aniversario de la histórica marcha a Plaza de...

No es secreto para nadie que San Lorenzo planea volver a Boedo, aún cuando la idea genera oposición entre los vecinos de la zona, que afecta a las Comunas 5 (Almagro, Boedo) y 7 (Flores, Parque Chacabuco). Conocé el ecoestadio que proyecta el club, en su anhelo de volver al barrio de sus amores.

(Ciudad de Buenos Aires) Tras conmemorarse ayer el aniversario de la histórica marcha a Plaza de Mayo, el club aprovechó para organizar un evento en el que presentó el ante proyecto del estadio que desea. El mismo será inédito en América latina, tendría forma rectangular como las europeas, sin codos, tres bandejas y un jardín vertical para recubrir el exterior. Además, todas las tribunas serán techadas y se estima que su capacidad sería para 50 mil personas.

San Lorenzo ayer estuvo de fiesta porque se conmemoró el aniversario de aquella histórica y multitudinaria marcha en la que cien mil personas se movilizaron hasta Plaza de Mayo para pedir por la restitución de las tierras de Avenida La Plata. Y tras una intensa lucha, el ‘Ciclón’ logró que el 15 de noviembre se aprobara la Ley para que pudieran retornar a Boedo.

Aprovechando el contexto, la entidad ‘azulgrana’ organizó un evento en el que presentó el anteproyecto del estadio que pretende construir en Boedo. El mismo se trata de un ‘Ecocentro’ que sería inédito en América latina y contaría con las siguientes características: la cancha rectangular como las europeas, no tendría codos, dispondría de tres bandejas, un jardín vertical que recubra la parte exterior y un estacionamiento subterráneo de aproximadamente tres pisos (además todas las tribunas serían techadas). Si bien la capacidad es algo que aún no se determinó, se estima que podrían ingresar cerca de 50 mil personas.

Ante la negativa de algunos vecinos de la vuelta del club, la dirigencia avisó que la idea es potenciar el desarrollo del barrio y unirlo con la creación de tres nuevas plazas, un corredor de arbolado sobre Avenida La Plata, Salcedo y Mármol, y la instalación de bulevares. También se construiría un colegio y todos los menores de 12 años de Boedo estarán becados por el club para poder completar la primaria. La intención es integrar a Boedo Norte con Boedo Sur e intensificar al mismo tiempo el eje Boedo-Bajo Flores.

Las ideas ya están plasmadas y presentadas, pero ahora deben terminar de juntar los 94 millones de pesos con los que deben indemnizar a la marca de hipermercados que está ocupando el lugar. La fecha fijada para que el sueño se termine de convertir en realidad es el 2016, consignó el sitio Infobae.

Comentarios

Ingresa tu comentario