Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

San Lorenzo deberá indemnizar a un hincha

El club y la AFA fueron condenados a pagar 100 mil pesos a un espectador que fue agredido en el Nuevo Gasómetro en un partido disputado en 2006. (Ciudad de Buenos Aires) El club San Lorenzo de Almagro y la Asociación Argentina de Fútbol  fueron condenados a indemnizar a un espectador con una cifra cercana a los 100 mil pesos más intereses de seis años por una lesión que sufrió en...

El club y la AFA fueron condenados a pagar 100 mil pesos a un espectador que fue agredido en el Nuevo Gasómetro en un partido disputado en 2006.

images

(Ciudad de Buenos Aires) El club San Lorenzo de Almagro y la Asociación Argentina de Fútbol  fueron condenados a indemnizar a un espectador con una cifra cercana a los 100 mil pesos más intereses de seis años por una lesión que sufrió en el estadio en 2006.
A los 20 minutos del primer tiempo de un partido disputado en el Nuevo Gasómetro, el hincha sufrió la fractura de la mandíbula por la agresión de otro espectador que le pidió dinero y, ante la negativa, lo agredió.
“El actor -que se encontraba junto con un amigo en la popular local- resultó sorprendido por un hombre que le pidió dinero y ante su negativa lo golpeó-, cayendo abruptamente varios escalones. Como consecuencia del golpe sufrió fractura de mandíbula inferior y esguince de tobillo”, resume el fallo.
Los integrantes de la Sala A de la Cámara, Hugo Molteni, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi,consideraron que el damnificado era un “consumidor” del evento deportivo. “La sede natural de la obligación de seguridad no es el Código Civil, sino el estatuto del consumidor, que consagra expresamente el deber de los proveedores de no dañar al consumidor en el ámbito de la relación de consumo”, señalaron.
El fallo determina que la AFA, como entidad rectora del  fútbol en el país, y San Lorenzo, como organizador del partido, tenían la obligación de garantizar la seguridad del espectador. Ambos deberán abonar una indemnización de 94.540 pesos más intereses a contar desde el momento en que ocurrieron los hechos.

Comentarios

Ingresa tu comentario