San Isidro es uno de los lugares más elegidos por las productoras de cine y TV

El año pasado, el Municipio otorgó 250 permisos para filmar

(PBA) En el partido de San Isidro está creciendo el número de casas que se alquilan como locaciones para la filmación de películas y la realización de programas y campañas gráficas. Ya se configura una tendencia que ubica al distrito en el podio de los favoritos para las productoras nacionales y extranjeras: el año pasado se realizaron 250 filmaciones y ahora, prácticamente a diario llegan solicitudes de permiso para grabar.

Un entorno pintoresco y agradable, con calles arboladas y tranquilas, y la costa de fondo, convierte a la zona en un destino ideal para los directores. Sebastián Cambareri, de Plan B Locaciones, explicó: “En San Isidro existe una gran oferta. Hay mansiones con parque, viviendas antiguas y mucho verde. Todo esto hace que sea ideal para producciones de época”. Y lo confirman quienes manejan la Quinta Anchorena, un edificio de 1850 ubicado en el Casco Histórico: “En los últimos meses hicimos varias producciones de fotos de moda y de novias. Los jefes de locaciones dicen que es el lugar perfecto porque propone un viaje al pasado y una maravillosa vista al río”.

Si bien las casonas tradicionales son las preferidas de los directores, ahora se suma un nuevo fenómeno: “Se está viendo un estilo original de construcciones. Son viviendas modernas y luminosas que también resultan atractivas, que representan un aspiracional perfecto para la publicidad”.

Si bien no hay ningún programa oficial destinado a promover la actividad, la Comuna asesora y ayuda a los interesados en emplear locaciones dentro del Distrito. Los trámites que realizan las productoras son gratuitos y simples: deben contactarse al menos con cuatro días hábiles de anticipación y presentar la nómina de trabajadores, seguros y lugares exactos a utilizar.

“La principal exigencia del Municipio es el cuidado del espacio y de los vecinos. Por eso controlamos que los vehículos de filmación no obstruyan ningún garaje particular, no interrumpan el paso de autos o peatones, ni generen ruidos molestos”, señalan desde la Subsecretaría de Comunicación. NT