Buenos Aires, 27/03/2017

San Isidro: a una mamá le prohibieron amamantar a su hijo en una plaza

Una joven de 22 años contó que la Policía la echó de una plazoleta en la que se detuvo a darle la teta a su bebé

(PBA) Convocan a un “#PiqueTetazo” en apoyo a una mamá a la que le prohibieron amamantar a su hijo. Una joven de 22 años contó que la Policía la echó de una plazoleta en la que se detuvo a darle la teta a su bebé. Además, se quejó porque en comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.

Constanza Santos hizo su descargo Facebook y estallaron los comentarios. Según explicó, todo ocurrió el martes al mediodía, cuando salió de hacer un trámite en el Banco Nación de San Isidro y, Dante, su hijo de 9 meses, tenía hambre. Fue entonces que decidió sentarse junto al mástil de la plazoleta ubicada en Belgrano al 300, en el cruce con Acassuso y 9 de julio, en pleno centro.

A los pocos minutos unos policías locales se acercaron y le pidieron los documentos de los dos y le dijeron que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Ella les contestó que no tenía conocimiento de que hubiera una ley de ese tipo. “Mi hijo tiene hambre y necesita comer. No estoy en condiciones de pagar un lugar donde darle. No estoy haciendo nada malo”, insistió.

Hasta ese momento, la situación era por demás violenta e incómoda, pero empeoró cuando la policía la quiso levantar del brazo, y, también conforme al testimonio de la joven, la amenazó con llevarla detenida por resistencia a la autoridad. Dolida y asustado, se fue a otro lugar.

Constanza se quejó porque no le tomaron la denuncia porque “no hubo delito, ni matrato”. Frente a esta situación, desde las redes sociales, un grupo de mujeres organizó un gran “tetazo” para el próximo sábado, a las 15. Se trata de una amamantada masiva y pública en la misma plazoleta de San Isidro de la que echaron a “Coni” con su bebé. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario