San Isidro reúne a grandes artistas en la feria Arte Espacio

San Isidro es sede de este encuentro que presenta consagrados y busca formar nuevos coleccionistas

(PBA) Cada vez más hay más consagrados entre los 180 participantes que exhiben sus obras hasta el lunes 21 de agosto en el Hipódromo de San Isidro. Entre ellos, los homenajeados Guillermo Roux y Ricardo Blanco. Este último estrenará un espacio dedicado al diseño, en una feria que cada año busca ampliar sus límites en todo sentido.

Entre los extranjeros se destaca el joven chileno Gonzalo Miralles, con obras que buscan “modificar la percepción del espectador”. Formado en el taller del célebre Eugenio Dittborn mientras estudiaba Filosofía e iniciaba su carrera de abogado, Miralles contará a quien quiera escuchar su experiencia con los presos que retrató para exhibir en su stand. Porque ése es otro de los objetivos de esta feria: lograr el contacto directo entre los artistas y el público.

Arte Espacio aspira, además, a formar nuevos coleccionistas. Una de las estrategias para lograrlo es el requisito de que cada expositor ofrezca a la venta obras en pequeño formato que no superen los 1500 pesos. El comprador tiene incluso la opción de enmarcarlas en forma exprés dentro del Espacio Darwin y llevárselas listas para colgar.

Las obras más accesibles -desde 400 pesos- se consiguen en el nuevo Espacio Joven, que incluye la sección Foja Cero, dedicada a emergentes. Una parada obligada es el stand de Zafarrancho, una “comunidad autogestionada” de ocho artistas que convirtieron un sótano de 200 m2, en Belgrano, en “un laboratorio de proyectos”.