Buenos Aires, 29/03/2017

San Fernando: tres mil chicos no pueden ir a clases por paro de lanchas

Viven en el Delta bonaerense. No pudieron asistir a la escuela este miércoles porque ése es el único medio por el que se pueden trasladar.

(PBA) “Hay tres mil niños sin poder trasladarse a la escuela, es el único transporte que tiene la gente de las islas”, explicó Ricardo Mainetti, delegado del Centro de Patrones de Cabotaje de San Fernando.

Según el sindicalista “existen ocho empresas, algunas deben sueldos completos desde hace un par de meses, otras pagaron una parte. Esta situación ya no se sostiene, los muchachos ya no dan más, por eso estamos haciendo este reclamo pacífico”.

“Hemos tenido cuatro reuniones pero no llegamos a ningún acuerdo por aumento salariales, vamos a seguir con el reclamo hasta llegar a uno”, indicó.

Mainetti confirmó en declaraciones a TN que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó una reunión para hoy a las 14:30 en La Plata en la que estarán presentes “las empresas, los gremios, y los ministerios de Educación, Transporte y Trabajo”.

Asimismo explicó que “cada vez es menos la cantidad de pasajeros que viajan, las empresas tienen una parte del gasoil subsidiada pero no toda y esto genera un incremento en el costo” y que si bien “el pasaje de los alumnos es pagado por el Estado, en lo que va del año aún no han depositado ese dinero”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario