Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

San Bernardo: turistas sacaron del agua a un delfín para sacarse selfies y lo mataron

Nuevamente un grupo de personas encontró un delfín en la orilla y en vez de devolverlo al mar lo filmaron, tocaron y sacaron fotos. Murió un rato después.

(PBA) El año pasado fue noticia en Santa Teresita. Un hombre sacó del mar a un delfín y lo expuso a quienes se acercaban, que se fotografiaron con él. El animal quedó tirado en la orilla, sin vida. El caso generó tanta indignación que repercutió en las redes sociales y en los principales medios del mundo. Pero parece que no dejó ninguna enseñanza, porque ahora la escena se repite.

Esta vez sucedió en la playa de San Bernardo. Se acercó a la orilla un delfín muy pequeño. Un grupo de veraneantes lo agarraron, lo tocaron y se sacaron fotos con el animal. Los chicos lo acariciaron, como si fuera una mascota.

Algunas personas pensaron que ya no respiraba. “Está muerto, está todo hinchado”, se escucha decir a un joven en el video difundido en los medios. Entonces decidieron dejar al delfín ahí, en la arena, sin devolverlo al mar. La mujer que filmó el video, Claudia, sintetizó ante C5N: “Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Decían que ya estaba muerto”.

El caso del año pasado, en Santa Teresita, terminó con una investigación judicial para determinar si el animal murió porque lo habían capturado los turistas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario