Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

San Antonio de Areco: robo y violación en casa de periodista que denunció narcotráfico

Dos delincuentes irrumpieron en el domicilio del titular de una radio local, violaron a su esposa y le advirtieron que deje de investigar la venta de drogas en la ciudad.

(PBA) Estaban durmiendo y escucharon ruidos de madrugada. Cuando se quisieron dar cuenta, dos delincuentes los estaban amenazando. A él, el periodista y director de una FM de San Antonio de Areco, lo encerraron en el baño. Mientras, los ladrones violaron a su mujer y, tras robarles, escaparon. En la casa, también estaban los hijos de la pareja y fue el mayor, de 15 años, quien halló un celular en desuso y llamó a la Policía. Así fue que lograron detener a dos sospechosos, de 21 y 18 años, que habían quedado libres la semana pasada, tras haber sido arrestados por asaltar a una familia.

Para Sergio Hurtado, director de FM Luna de San Antonio de Areco, un localidad situada a 117 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, el ataque que sufrió su familia está relacionado con las reiteradas denuncias que hizo sobre la problemática de las drogas en la zona. “A vos te tenemos que matar, acá nos mandaron, te vamos a matar”, aseguro que le dijeron los delincuentes.

Todo sucedió cuando dos delincuentes irrumpieron en la vivienda del barrio Plan Federal, donde reside Hurtado junto a su esposa y dos hijos menores de edad. El periodista relató que mientras dormían, la familia escuchó ruidos extraños en la casa, pero rápidamente descubrieron a los delincuentes en el dormitorio.

Según Hurtado, los dos hombres portaban una pistola y armas blancas y de manera violenta comenzaron a exigir una suma de 27 mil pesos, aunque la víctima explicó que sólo contaba en su casa con 3 mil o 4 mil pesos. También dijo que estaban “muy drogados” y que pudo constatar que “afuera había alguien custodiando la casa”.

Durante el asalto, Hurtado fue encerrado en el baño bajo amenazas y su esposa, que estaba en la habitación, fue violada. “A mi esposa la asisten amigos y vecinos, no quiere salir a la calle, esta medicada para dormir. Es terrible lo que estamos pasando”, manifestó, en declaraciones al canal TN. Los asaltantes, sostuvo, “eran vecinos del barrio y están detenidos“, agregó.

Los asaltantes se llevaron dinero, celulares y otros objetos de la vivienda, además de dinero, y se fueron, pero cuando la familia se dio cuenta de que “seguían afuera”, comenzaron a cerrar las puertas y ventanas. Fue entonces que el hijo mayor de Hurtado, de 15 años, encontró un celular en desuso y llamaron a la Policía.

En tanto, el comisario Pablo Lescano y el subcomisario Marcos Coluccio informaron que se realizaron dos allanamientos donde detuvieron a los dos sospechosos y se encontraron la mayoría de los objetos robados.
Los detenidos tienen 21 y 18 años y el fin de semana pasado había robado a otra familia, pero fueron liberados. Ambos serán trasladados en las próximas horas a la Fiscalía N°2 de Mercedes.

san antonio de areco

Comentarios

Ingresa tu comentario