Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

San Agustín, una bonita ciudad ferroviaria de Balcarce

(CABA) San Agustín comenzó a gestarse en 1892 cuando se inauguró la Estación Ferroviaria y en sus inmediaciones se fue asentando la población, creciendo junto al desarrollo de actividades agropecuarias. San Agustín presenta un atractivo patrimonio cultural que se puede conocer con un circuito peatonal, donde se puede apreciar: Obras de Salamone Neo Coloniales, la Estación del Ferrocarril, el Parque Idoyaga Molina, entre otros. COMO LLEGAR Desde la Ciudad Autónoma...

san agustin provincia de buenos aires

(CABA) San Agustín comenzó a gestarse en 1892 cuando se inauguró la Estación Ferroviaria y en sus inmediaciones se fue asentando la población, creciendo junto al desarrollo de actividades agropecuarias. San Agustín presenta un atractivo patrimonio cultural que se puede conocer con un circuito peatonal, donde se puede apreciar: Obras de Salamone Neo Coloniales, la Estación del Ferrocarril, el Parque Idoyaga Molina, entre otros.
COMO LLEGAR
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Se puede acceder por RP N° 2 hasta la ciudad de Mar del Plata y desde ahí tomar RN N° 226 hasta la ciudad de Balcarce. La localidad de San Agustín se encuentra a 26 km. de la Ciudad de Balcarce por RP N°55 (19 Km. por RP N° 55 y 7 Km. por camino de acceso asfaltado).
LUGARES PARA CONOCER
CITY TOUR, IGLESIA Y COMPLEJO “SAGRADA FAMILIA”: Se puede recorrer la Plaza 9 de Julio, la Plaza de los Niños, las escuelas y sitios históricos. Apreciar la arquitectura rural particular, conociendo anécdotas y personajes legendarios, como la historia del padre Germán Lips, y del Dr. Szatma Szotan.
EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL: De arquitectura neo colonial, construido por el Arq. Francisco Salamone. Dirección Av. José Hernández entre Sagrada Familia y Andrés Martínez.
ESTACIÓN FERROCARRIL DEL SUD: Edificio declarado Patrimonio arquitectónico y cultural, mantenida intacta desde 1892.

Comentarios

Ingresa tu comentario