Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Salite de la Sal: Una campaña para concientizar sobre el consumo de sal

Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron una campaña para reducir el consumo de sal en Argentina.

Se lanzó la campaña Salite de la sal, una propuesta que toma en cuenta a los chicos de entre 5 y 10 años como influenciadores en la familia a la hora de decidir qué y cómo comer. Es por ello, que el grupo Salados a a la hora de elegir un tema, vieron la poca importancia que se suele dar a los niños a la hora de las comidas, ya que se piensa, que como son chicos, como mamá siempre es la que cocina y la que compra la comida, los hijos no tienen poder de decisión en la cocina. Pero esto resulta no ser así, los chicos tienen gran influencia en las madres a la hora de cocinar y ellas tienen muy en cuenta qué les gusta comer a sus hijos y qué no. Es por ello que éstos estudiantes decidieron hacer una campaña para sacar el salero de las mesa de las casas y que sean los chicos quienes promulguen este hábito, ya que sabemos que si les enseñamos que comer sal en exceso está mal, ellos lo aplican.

El problema abordado por la campaña consiste en el poco cuidado que tienen los argentinos a la hora de consumir sal. Los argentinos, muchas veces a la hora de comer, sentimos que a la comida «le falta gusto» porque justamente decimos que le falta sal, cuando el realidad se desconoce que las comidas pueden ser condimentadas. Se estima que en Argentina se consume del doble de sal recomendado, esto quiere decir que se consumen 11 grs por día cuando en realidad la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5,5 grs.

La iniciativa fue ideada bajo el concepto de Salite de la sal en la que se propone a los chicos combatir al enemigo, un personaje llamado Salero Vil, que consiste en un salero que cobra vida y se convierte en un villano al cual hay que combatir sacando el salero de la mesa. Es por ello que el pasado Sábado 4 de Noviembre, los chicos estuvieron por la zona de los Bosques de Palermo, cercano al Rosedal, y concientizando a los chicos sobre el consumo de sal, repartiendo stickers de Salero Vil para poner en los saleros de las casas.

La campaña Salite de la Sal ya está vigente en las redes sociales ( SALITEDELASAL en Facebook y @salitedelasal en Instagram).

Comentarios

Ingresa tu comentario