Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

“Salir”, la clave de este fin de semana largo en la cuidad de Buenos Aires

Arrancó el éxodo por el fin de semana largo. Esperan más de un millón de turistas en diferentes localidades. Con sol, se espera a la familia caminando por las calles y en los diferentes shoppings de esta capital. Algunos otros visitan familiares en el interior del país, mientras que los más afortunados se dirigen a la costa atlántica. El éxodo por el fin de semana largo del lunes 9 de...

Arrancó el éxodo por el fin de semana largo. Esperan más de un millón de turistas en diferentes localidades. Con sol, se espera a la familia caminando por las calles y en los diferentes shoppings de esta capital. Algunos otros visitan familiares en el interior del país, mientras que los más afortunados se dirigen a la costa atlántica.

El éxodo por el fin de semana largo del lunes 9 de julio comenzó hace unas horas y de acuerdo a las estimaciones se espera que más de 1.100.000 turistas se trasladen por el país, pese a la ola de frío polar que se instaló.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo informó que esa cifra representa un 54 por ciento de aumento en cuanto a la cantidad de gente que se moverá, respecto de 2011.

Los lugares más visitadas serán el interior de la provincia de Buenos Aires y el Litoral, con casi la mitad de los turistas, y también se registrará un saldo positivo entre turismo emisivo y receptivo de la región Norte.

De acuerdo a la cifra de 1.100.000 turistas que se espera para estos tres días, la cantidad de arribos a los distintos destinos de la Argentina durante todos los fines de semana largo de 2012 llegará a los 8.300.000.

Además, se informó que el gasto promedio diario previsto rondará los 198 pesos, con un gasto medio por turista cercano a los 667 pesos, alcanzando la estadía promedio de las 3,4 noches, agregó el comunicado del Ministerio de Turismo que encabeza Enrique Meyer.

Además, se detalló que “98,2 por ciento viajará dentro de Argentina con fines de esparcimiento o recreación y también para visitar amigos y familiares”, al tiempo que “la mitad se alojará en viviendas de familiares o amigos y un 34 por ciento de los viajantes lo hará en alojamientos hoteleros”

En tanto, respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un fin de semana largo con bajas temperaturas.

Durante este sábado, por la mañana, en Capital Federal y Gran Buenos Aires hubo una mínima que llegó a los 0 grados, mientras que la temperatura máxima iba a alcanzar los 13 grados.

El domingo el cielo estará algo nublado, con vientos moderados del sector norte, con una marca térmica mínima de 4 grados y una máxima de 14º, con muy baja sensación térmica.

El lunes el cielo estará despejado a ligeramente nublado y las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 13 grados, en tanto, el martes habrá nubosidad en aumento y las temperaturas rondarán entre los 4 y los 13 grados.

Comentarios

Ingresa tu comentario