Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Sale Oyarbide, entra Rafecas

Tras la protesta frente a su hogar en el barrio de Recoleta, el juez Norberto Oyarbide decidió apartarse de la causa en la que está denunciado el secretario de Comercio Guillermo Moreno por presuntas agresiones a una mujer. En su lugar, instruirá la Causa el juez Daniel Rafecas. (Ciudad de Buenos Aires) Tras el alejamiento de Norberto Oyarbide, la Cámara Federal sorteó al nuevo magistrado que deberá hacerse cargo de...

Tras la protesta frente a su hogar en el barrio de Recoleta, el juez Norberto Oyarbide decidió apartarse de la causa en la que está denunciado el secretario de Comercio Guillermo Moreno por presuntas agresiones a una mujer. En su lugar, instruirá la Causa el juez Daniel Rafecas.

daniel-rafecas-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Tras el alejamiento de Norberto Oyarbide, la Cámara Federal sorteó al nuevo magistrado que deberá hacerse cargo de la denuncia realizada por la despachante de Aduana Paula de Conto contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El elegido para estar al frente de la causa 10.142/12 fue el juez Daniel Rafecas.

Pocos meses atrás, el titular del Juzgado Federal Nº3 fue apartado de la causa que investiga presuntas irregularidades en la transferencia de la ex Ciccone Calcográfica. La Sala I de la Cámara Federal tomó esta decisión debido a la denuncia que el magistrado recibió por presunta “falta de imparcialidad” a raíz de las entrevistas que concedió y ciertos SMS que envió.

De Conto denunció días atrás haber sido amenazada por el funcionario nacional, primero a través de una comunicación telefónica y luego en una entrevista personal. “Me gustó que se haya apartado”, había celebrado por Radio 10 cuando conoció la decisión de Oyarbide.

Luego de que la investigación le fuera asignada por sorteo, Oyarbide resolvió apartarse tras la sorpresiva protesta que sufrió frente a su casa en la noche del martes. “Me aparté por la violencia moral y por la garantía de imparcialidad”, confirmó el propio magistrado en el breve contacto que mantuvo con la prensa a la salida de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

Comentarios

Ingresa tu comentario