Buenos Aires, 22/05/2017

Saldrá al mercado un mate que ahorra yerba

Se trata de Kokko, el mate que ahorra yerba y también funciona como yerbera

(CABA) El barman uruguayo Bruno Pereira inventó lo que puede ser la solución para quienes salen con su mate por largas horas. Se trata de Kokko, un mate que administra el gasto de yerba y también funciona como yerbera.

Kokko es un mate de silicona forrado en cuerina, con un sistema manual de cerámica, que divide el recipiente en cuatro partes y cuenta con una tapa, también de silicona. En cada parte se coloca yerba y cuando uno de los sectores se lava, se realiza un giro de 90° para poder continuar tomando con yerba nueva y seca. En caso de que la persona no quiera tomar más, el mate se tapa y los restantes sectores quedan secos para tomarse más tarde, sin necesidad de prepararlo de nuevo.

El inventor fue ayudado por Emprenur, la red de emprendedurismo de la Universidad de la República, se presentó en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para que esta le financiara su proyecto. ¿El resultado? Pereira obtuvo un apoyo de unos $ 600.000, suma que le permitirá lanzar Kokko en el mercado a mitad de este año

“Tengo cuatro desafíos importantes, hitos, en el proyecto: primero terminar de definir detalles constructivos del producto; luego hacer pruebas con potenciales clientes; después trabajar con distribuidores y finalmente introducirlo al mercado. Esta financiación me va a ayudar en un 100% a lograr estos hitos”, nos contó el inventor del mate.
Con respecto al último punto, Pereira dijo que el financiamiento le ayudará a tener unos 500 Kokko en el mercado en primera instancia. “Teniendo en cuenta los hitos del proyecto, si todo sale como se estima, los primeros 500 Kokko podrían estar en el mercado a mitad de año”, señaló. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario