Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Sala Alberdi: Garré acusó a la Metropolitana de violar el protocolo

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró hoy que la Ciudad de Buenos Aires no adoptó el “protocolo sobre el uso de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas” elaborado por su cartera. (Ciudad de Buenos Aires) En este sentido, la ministra destacó la necesidad de “nacionalizar” su uso para que “no dependa de dónde uno viva, el tipo de situaciones que va a tener que enfrentar”. “Nosotros hemos hecho...

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró hoy que la Ciudad de Buenos Aires no adoptó el “protocolo sobre el uso de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas” elaborado por su cartera.

(Ciudad de Buenos Aires) En este sentido, la ministra destacó la necesidad de “nacionalizar” su uso para que “no dependa de dónde uno viva, el tipo de situaciones que va a tener que enfrentar”.

“Nosotros hemos hecho un protocolo sobre el uso de la fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, donde hemos priorizado las negociaciones, el no uso de la fuerza y mucho menos el uso de balas de goma”, explicó al ser consultada sobre el violento desalojo de la plaza seca del Teatro San Martín por parte de la Policía Metropolitana.

Garré agregó que “en casos extremos” se prevé “el uso de gases, de hidrantes pero siempre priorizando otros mecanismos para evitar lesiones y daños”, consignó la agencia Télam.

“Este protocolo se lo hemos ofrecido a todas las provincias, casi todas lo han firmado: no lo han firmado Santa Fe, no lo ha firmado la Ciudad de Buenos Aires ni la provincia de Córdoba”, afirmó en rueda de prensa tras la ceremonia de imposición del nombre Mujeres de Obligado a las instalaciones del Sistema Integral de Seguridad (SIS) de la Prefectura en Puerto Madero.

“Creemos que como este es un país federal, las formas de enfrentar estas situaciones deben ser también nacionales, que todas las policías provinciales tomen estos temas para que el resultado sea parejo en todo el país y no dependa de dónde uno viva, el tipo de situaciones que va a tener que enfrentar”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario