Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Sabrina Baabour, del barrio de Flores, ganó en el Sur

Ante unos dos mil participantes, Sabrina Baabour, del Running Team La Deportista, obtuvo los 10K del Club Atlético Banfield. Batió su récord.

(CABA) Cada carrera tiene su encanto y cada carrera es un nuevo desafío. Esta mañana de domingo Sabrina Baabour se levantó con la firme idea de batir su récord en los 10k. “Me puse las zapatillas y me dije a mi misma a dar lo mejor como siempre. Llegué a Banfield, hasta ahora un nuevo lugar donde nunca había corrido ninguna carrera. Retiré mi kit y a mi alrededor Banfield se pintaba de verde y de esa inmensa energía que se siente en las carreras. Me acerqué a la línea de largada y ya empecé a palpitar la previa”.

Es el momento donde se mezclan la ansiedad, algunos nervios, la concentración, pero ante todo el fuerte pensamiento de “yo estoy preparada” “mi mente y mi cuerpo están preparados”.

La atleta del grupo de entrenamiento La Deportista empieza el conteo, 10, 9, 8…prepara su reloj, se posiciona y comienza el momento de la verdad. Es alta, flaca y lleva el pelo recogido entre los cables de unos auriculares que le dan música a una mañana de viento y primeros fríos de mayo. A Sabri no le importa, su indumentaria es la misma, un clásico top y calzas, ante el asombro de los primeros mañaneros que se despertaron para ver correr la tradicional carrera del Club Banfield.

“Ya en carrera, me sentí bien, óptima, mantenía el ritmo que nos propusimos con mi entrenadora Laura Urteaga en la semana, firme segura, y con todas las ganas de disfrutar de la carrera y en lo posible de llevarme el triunfo. Ya por el kilómetro 3 seguía llevando la punta entre las damas y seguía con la fuerte sensación de que todo estaba saliendo bien. Allá por el km 5 , ya concretando la primer vuelta del circuito, seguía en la punta, llena de buenas energías de los espectadores con el clásico ´dale que vas primera´.

sabri 1Ella sabía muy bien que hasta los últimos metros nadie tiene comprada la carrera, así que a seguir con toda y no aflojar, aún quedaba una vuelta más, las más dura, la decisiva. Km 7, aun faltaban 3, concentrada en su marcha, seguia firme, “dale Sabri dale” mi mente estaba muy fuerte “estas mas cerca”, se murmuraba entre el viento.

sabri 3

Km 9, último kilómetro, decisivo, las piernas mas fatigadas, la respiración ya mas entrecortada, el corazón latiendo de emoción, Sabri seguía en la punta y empezaba a visualizar el momento de gloria de la carrera auspiciada por Banco Provincia, Chevrolet y Powerade. Allá por los últimos 500 mts. “podía ver el arco de llegada, un espectador le grita “dale que ya la tenés, vas sola”. El Garmin marcaba para lo que ella se había preparado.

Fuerte, firme, con hambre de ganar, ya a esa altura los sueños y la pasión desbordan. 100 mts. finales…Ultimo sprint y escucha al locutor “felicitaciones, llego la primera dama”. Sabrina, la vecina de Flores, mira el reloj… 39 minutos 23 segundos. “Superé mi mejor marca personal”, grita al aire. En la atleta de La Deportista, todo es una mezcla de inexplicable sentimiento, alegría inmensa, emoción, pasión, dejarlo todo y lograrlo. Luego, subir al podio a retirar la medalla, un cheque por tres mil pesos y el aplauso de más de 1.500 atletas que participaron de la competencia de este club legendario del sur bonaerense.

Comentarios

Ingresa tu comentario