Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Sabbatella, listo para reasumir como diputado y votar la reforma

El diputado en uso de licencia estaba preparado para recibir el pedido del Gobierno, pero el kirchnerismo no llegó a considerarlo necesario. (Ciudad de Buenos Aires) La posibilidad de que Martín Sabbatella interrumpa su licencia legislativa y deje durante algunas horas la jefatura de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para reasumir su banca y ayudar al oficialismo a aprobar la reforma judicial en Diputados circuló como un...

El diputado en uso de licencia estaba preparado para recibir el pedido del Gobierno, pero el kirchnerismo no llegó a considerarlo necesario.

Sabbatella-cristina kirchner-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La posibilidad de que Martín Sabbatella interrumpa su licencia legislativa y deje durante algunas horas la jefatura de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para reasumir su banca y ayudar al oficialismo a aprobar la reforma judicial en Diputados circuló como un rumor los últimos días pero fue desmentida por el oficialismo, según consignó el matutino El Cronista Comercial.

Con los cambios introducidos ayer a la reforma del Consejo de la Magistratura, el oficialismo asegura contar con 131 voluntades favorables a sus proyectos, dos más que el quórum.

Además, el largo proceso para designar al director de la Afsca funcionó como un factor más de desaliento para el oficialismo. Si Sabbatella renunciaba para reasumir su banca, después debía pasar casi un mes de trámites administrativos para volver al mando de la Afsca.

Hace dos meses, para aprobar el acuerdo con Irán, el kirchnerismo no dudó en repatriar a dos diputados en uso de licencia: Carlos Eliceche y Beatriz Mirkin.

Comentarios

Ingresa tu comentario